Disfrutá Pico fue un éxito en Barrio Malvinas

Disfrutá Pico fue un éxito en Barrio Malvinas
12 Enero, 2023 a las 16:00 hs.

Con el objetivo de descentralizar las actividades libres y gratuitas del ciclo de verano “Disfrutá Pico”, la Municipalidad de General Pico realizó este miércoles el lanzamiento de la nueva propuesta “Cultura en Territorio” en las inmediaciones de los barrio Malvinas y Roca con música en vivo, talleres, proyecciones audiovisuales, juegos educativos y muestras artísticas.

En este sentido, una multitud de piquenses se acercó a la plazoleta de calle 5 y 116 a bailar y disfrutar al ritmo de Las Voces del Chañar y de La 14 K. Además se exhibieron cortos realizados por alumnas y alumnos de los talleres de Cultura, representando diferentes barrios de General Pico.

En cuanto a la iniciativa que busca expandir las actividades municipales de verano a toda la comunidad, el director de Cultura, Matías Rach comentó: “Vamos a llegar todos los miércoles durante enero, febrero y marzo a un barrio diferente. De manera itinerante vamos a estar presentando la sala de exposiciones que tenemos en MEDANO con el archivo pictórico de la Municipalidad, para que todas y todos puedan conocerla, de la misma manera lo vamos a hacer con el Museo Regional Maracó que alberga huesos fósiles de la megafauna de nuestra provincia donde las y los chicos van a poder realizar una búsqueda de huesos en un arenero y después se les va a dar una charla informativa sobre estos seres vivos”.

“A su vez tenemos una muestra de elementos museables, también nos acompaña el Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada con una actividad de literatura y arte, contamos con el Cinemóvil de la Secretaría de Cultura de la provincia y convocamos a dos realizadores audiovisuales, Ana Fresco y Simón Yacomuzzi que van a dar un taller de stop motion, reforzando el taller de realización audiovisual que ya venimos llevando adelante en El Viejo Galpón con producciones cortitas que muestran la idiosincrasia de los barrios”.

Finalmente, resaltó la convocatoria que la Dirección de Cultura para talleristas: “En cada fecha y cada barrio vamos a contar con un stand de la Dirección donde se van a estar recepcionando proyectos para talleres. Todas aquellas personas que quieran postularse para dar un taller este año, lo podrán hacer directamente en “Cultura en Territorio”.

Próximas ediciones

El 18 de enero la iniciativa itinerante se trasladará a barrio Rucci; el 25 a Indios Ranqueles; el 1 de febrero a barrio El Molino y finalmente el 8 la propuesta llegará a barrio Don Bosco.

En esta nota hablamos de: