ALCANCE PARA 600 VIVIENDAS

Avanza la construcción de la Red de Agua Potable en el barrio Los Horneros de General Pico

Avanza la construcción de la Red de Agua Potable en el barrio Los Horneros de General Pico
Archivo enero 2023
12 Enero, 2023 a las 19:45 hs.

General Pico, tuvo un importante crecimiento urbanístico en el sector sur de la ciudad, lo que demandó la realización de esta obra que asegura agua potable apta para consumo humano a 600 viviendas ubicadas en la zona. Los servicios sanitarios son considerados prioritarios por el Gobierno de La Pampa, por garantizar calidad de vida y equidad para las y los ciudadanos de la Provincia.

La Administración Provincial del Agua es el organismo encargado de relevar en forma permanente la actualidad de saneamiento de pueblos y ciudades de toda la provincia y trazar los planes de acción que surgen de los diagnósticos obtenidos. La obra de agua potable garantiza el abastecimiento de este recurso fundamental para la salud y el desarrollo de las personas a los y las residentes de este barrio, quienes en la actualidad carecen del servicio. Las conexiones planificadas otorgarán el beneficio a unos 3120 habitantes.

La obra de agua potable del barrio Los Horneros de Pico, se desarrolla de forma paralela a la de red cloacal. De esta manera, las y los vecinos comprendidos en este sector gozarán de servicios sanitarios y agua potable, considerados una prioridad para el bienestar de la sociedad por garantizar el respeto a los derechos de las personas.

La empresa responsable de la obra es IACO Construcciones, quien debe entregar la misma en un plazo de 480 días, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 900 millones. La obra en el Barrio Horneros, además de la colocación de cañerías e instalaciones domiciliarias, contempla la construcción de un tanque elevado de 800 metros cúbicos y una cisterna con capacidad de 1000 metros cúbicos, ambos de hormigón armado que aseguran el abastecimiento en los hogares.

Para lograr los objetivos que requiere un sistema de agua potable efectivo y seguro, se realizaron, en primera instancia, excavaciones y perforaciones que deprimieron las napas. Todas las acciones y procesos que se efectúan se basan en una planificación elaborada para legitimar la finalidad de la obra que otorga bienestar y aporta a la salud. Las obras de saneamiento son fundamentales para el desarrollo de las poblaciones y la calidad de vida de sus habitantes, por eso el Gobierno provincial es equitativo en la distribución de recursos que tienen relación con la obra pública que además de otorgar infraestructuras en todo el territorio de La Pampa, genera puestos genuinos de trabajo que colaboran con la reactivación económica.

En esta nota hablamos de: