audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Trabajamos en conjunto con la Municipalidad para que el Hogar Don Bosco pueda normalizar sus cuentas y su edificio”, declaró el Ministro de Desarrollo Social

“Trabajamos en conjunto con la Municipalidad para que el Hogar Don Bosco pueda normalizar sus cuentas y su edificio”, declaró el Ministro de Desarrollo Social
11 Enero, 2023 a las 19:15 hs.

Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social, estuvo en la ciudad de General Pico realizando varias actividades, una de ellas fue la firma de dos convenios por 9 millones de pesos con el Hogar Don Bosco. El funcionario dialogó con “La Redacción” sobre este convenio, el Pro Vida, la evaluación del 2022 y las proyecciones de este año.

Hogar Don Bosco

El Ministro explicó que “el municipio de General Pico tomó cartas en el asunto cuando la anterior comisión del hogar estaba con inconvenientes. Comenzamos a trabajar en conjunto, primero, para poder determinar la situación financiera y de dominio del Hogar. La Municipalidad comenzó a aportar económicamente lo que necesitaban y el año pasado firmamos un primer convenio de 500 mil pesos mensuales para el Hogar. En diciembre venció ese convenio y empezamos a trabajar con PAMI”.

“El gobernador me encomendó seguir de cerca el tema y hacer los acompañamientos necesarios para normalizar el funcionamiento de la institución: la intendenta nos solicitó renovar el convenio por otros seis meses, donde ya podrían regularizar la situación operativa. Por eso firmamos el nuevo convenio hasta julio”, destacó.

“El lugar tiene problemas edilicios como por ejemplo las instalaciones de gas: el presidente del hogar nos presentó una solicitud por 3 millones de pesos para poder financiar parte de la obra. Ya habíamos charlado sobre esa ayuda y el gobernador me autorizó para girar ese dinero”.

Evaluación del 2022

“Veníamos previendo la salida de la pandemia porque sabíamos que el impacto iba a ser fuerte por muchas razones, sobre todo lo económico: lo que hicimos fue reorientar, reforzar y trabajar en contener las consecuencias de la situación social y económica”, aclaró el funcionario.

“Las medidas no son sueltas de un Ministerio, son decisiones que se toman desde el gobierno provincial. Desde Desarrollo social se fortalecieron las asistencias económicas para las tarjetas sociales; ayudamos a personas que tenían deudas de servicios por la pandemia; acompañamos la gran demanda de personas que no tienen casas y que no llegan a pagar los alquileres, ya que tenemos una gran red social de trabajo con los municipios para poder dar respuesta a las demandas de las personas”, reveló.

Sobre lo que se viene para el año que ya comenzó, Álvarez destacó que “durante el verano estamos trabajando muy fuertemente con las colonias de verano, que en General Pico la organización de la Municipalidad es excelente. Aspiramos a volver a los números históricos del Pro Vida: en 2020 el número fue de  22 mil niños y niñas en todas las localidades y en invierno de 2019 fueron 33 mil personas”.

El funcionario aseguró que desde el Ministerio siguen aspirando a “ser un gobierno más amplio, más inclusivo, seguir generando fuentes de trabajo formales para que las familias tengan mayor nivel de ingreso”.

“Tuvimos un impulso muy grande, jerarquizando el área de Economía Social, al rango de Subsecretaría: mejoramos la producción de las personas con distintos emprendimientos, a través de la entrega de herramientas para mejorar sus ingresos y una diversidad de capacitaciones y acompañamiento, desde una mirada integral de acompañamiento a emprendedores”.

En esta nota hablamos de: