sentiment_very_satisfied VERANO EN LA CIUDAD

El verano se vive en la ciudad: novedosas propuestas para disfrutar la época estival en el parador, en la laguna, en los barrios 

El verano se vive en la ciudad: novedosas propuestas para disfrutar la época estival en el parador, en la laguna, en los barrios 
11 Enero, 2023 a las 11:45 hs.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Pico tiene muchas actividades durante este verano con la inauguración del parador en Avenida San Martín y Vías del Ferrocarril. La responsable del área, Margarita Cervio, pasó por INFOPICO RADIO 99.9 y nos detalló todo lo que podemos hacer este verano en la ciudad y sobre la posibilidad de 6 familias de viajar a Pehuen-Có y pasar unas vacaciones en el albergue que tiene la provincia en la playa.

Margarita Servio comenzó detallando: “durante todos los días tenemos distintas propuestas: los martes hacemos avistaje de aves en la laguna diurnas y nocturnas; miércoles observación de bichos en el parador; jueves recorremos distintos lugares como el Museo de Malvinas, el Museo Regional Maracó; y los viernes practicamos yoga en el parador. Todas las actividades son de 9 a 10 de la mañana” “Durante todos los días a la tarde el deporte es protagonista y los fines de semana la música, los artesanos y los food truck”.

“El parador es un sueño cumplido; en todos los lugares turísticos hay uno, y que G.Pico pueda tener el espacio con estas características, con propuestas para todos, era un anhelo que hoy pudimos cumplir”, sostuvo Margarita.

Sobre la propuesta del viaje familiar a Pehuen-Có que lanzó la Municipalidad, la funcionaria explicó que “la provincia tiene un albergue en la ciudad balnearia donde todos los años se distribuyen, en forma equitativa, un cupo a toda las localidades. Normalmente, esos cupos eran para personas que estaban institucionalizadas: Cumelén, Ayelén, colonias de verano, etc. Pero este año decidimos premiar a las familias que logró ahorrar algunos pesos, pero que no les alcanza para pagar un alojamiento: entonces lo único que tienen que hacer es pagar el viaje hasta la playa, porque en el albergue también está prevista la comida para toda la familia” “El albergue es hermoso y está a 100 metros del mar”.

“El cupo para nuestra ciudad es de 36 lugares: son 6 familias. Las inscripciones superaron ampliamente la expectativa que teníamos porque se anotaron 46 personas” “Nos parece muy bueno premiar a familias que trabajaron todo el año y que desean poder disfrutar unos días de vacaciones. Los testimonios de las personas que se inscribieron son entre hermosos y tremendos porque hay abuelas de 70 años que nunca salieron de la ciudad”, reveló.

“Es una prueba piloto, pero vamos a seguir gestionando los lugares para que más familias puedan viajar con esta posibilidad”.

En esta nota hablamos de: