? INFOPICO RADIO 99.9

Objetivos para el 2023: obras en General Pico para el último año de gestión de Fernanda Alonso

Objetivos para el 2023: obras en General Pico para el último año de gestión de Fernanda Alonso
10 Enero, 2023 a las 11:45 hs.

“En este último año de esta gestión pretendemos terminar con algunas obras que están en ejecución, como la relocalización de la canilera, que en febrero pretendemos inaugurar; a fin de enero vamos a inaugurar la remodelación y ampliación del Centro de Desarrollo Infatil Arco Iris (Barrio Rucci); se va a contruir otro Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Bicentenario”, manifestó la Intendenta Fernanda Alonso en “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9.

La ciudad está creciendo mucho y sobre eso la intendenta manifestó que “siempre nos propusimos mejorar día a día los servicios, de hecho en el barrio Sur modificamos el servicio de recolección domiciliaria. Estamos, con financiación de Nación, trabajando en el acceso a la red potable y de cloacas en una parte de ese barrio, además de la estación propulsora de efluentes cloacales y la cisterna en altura elevada para contemplar la etapa 2 de esta obra, que es el acceso de todo el barrio Sur a las cloacas y agua”.

Pero lo urgente en ese barrio, sobre todo cuando llueve, son las calles, por eso en enero vamos a empezar a construir los cordones cuneta que también lo estamos haciendo en la zona norte”.

Sobre los criaderos de chanchos de la zona, la mandataria municipal aseguró que “cada vez son menos y algunos de ellos son el sustento de familias. Estamos buscando alternativas para encontrarles lugares fuera de la ciudad”.

Otro anhelo de la ciudad es la doble vía en la Ruta Provincial 1 entre calle 2 y la Rotonda del Aeroplano, “una posibilidad única de lograrlo en esta gestión. Estoy muy contenta con esta obra que va a ser de mucho movimiento de suelo, va a impactar mucho en la zona y va a ordenar la circulación y el acceso al barrio Sur”.

Sobre el camino a la laguna, Fernanda Alonso aclaró que no es una prioridad asfaltar, pero si “vamos a colocar cámaras para controlar la velocidad porque no se respetan las señales”.

El proyecto del Eco Parque “es enorme. Va a cambiar la fisonomía del lugar porque son 24 hectáreas de parquización dentro del ejido, un pulmón verde para preservar y cuidar que requiere de una inversión muy importante. Presentamos un proyecto en el Ministerio de Obras de Nación y estamos esperando que salga” “Estoy muy orgullosa del proyecto porque lo formuló el equipo del municipio y es enorme”.

“El 31 de enero se abre la licitación para la obra del desagüe pluvial del oeste que financia el gobierno nacional. Esa obra va a ordenar definitivamente los desagües pluviales”, sostuvo la intendenta.

En esta nota hablamos de: