Municipalidad de General Pico y Ministerio de Desarrollo Social firman convenio para brindar asistencia al Hogar de Ancianos Don Bosco

Municipalidad de General Pico y Ministerio de Desarrollo Social firman convenio para brindar asistencia al Hogar de Ancianos Don Bosco
10 Enero, 2023 a las 22:00 hs.

En la mañana del martes se llevó a cabo en El Viejo Galpón la firma de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el objetivo de brindar asistencia técnica, edilicia y económica a la institución. El convenio firmado equivale a 6 millones de pesos que se administrarán de enero a julio.

El Hogar de Ancianos tiene como principal objetivo la asistencia, atención y cuidado de personas mayores. De acuerdo a los representantes de la institución, el servicio que presta actualmente genera un déficit económico dada la cantidad de adultas y adultos mayores que alberga y el personal que requiere, por lo que se solicitó la asistencia del municipio.

De la firma participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; y el arquitecto Miguel Lange.

En relación a la iniciativa mancomunada que apunta a acompañar a una institución pilar para nuestra ciudad, Diego Álvarez destacó: “Firmamos con el municipio de General Pico un convenio por un millón de pesos por mes, de enero a julio, para el acompañamiento del Hogar de Ancianos Don Bosco dentro de la situación dificultosa que tenía. Además vamos a tramitar un subsidio económico para toda la obra de refacción de gas. Este es un trabajo en conjunto con la gestión municipal, uno de los grandes accionistas que tiene el hogar para poder solventar ese déficit y seguir trabajando para poder recuperar el convenio que tenían con PAMI para que vuelva a tener un equilibrio económico y pueda seguir sosteniéndose”.

Por su parte, la intendenta municipal, Fernanda Alonso agregó: “Desde que se conformó la comisión del Hogar venimos acompañando cada proceso y cada decisión. Desde el municipio hemos gestionado distintos acompañamientos, este es el segundo que firma el Ministerio de Desarrollo Social, entendiendo que no es algo que podamos resolver solos. Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo de la comisión con el acompañamiento de toda la sociedad piquense”, concluyó.

En esta nota hablamos de: