Martín Maquieyra recorrió el oeste pampeano y destacó el potencial de la región “aunque faltan políticas de estado”, afirmó

Martín Maquieyra recorrió el oeste pampeano y destacó el potencial de la región “aunque faltan políticas de estado”, afirmó
10 Enero, 2023 a las 21:15 hs.

El precandidato a gobernador del PRO en La Pampa, Martín Maquieyra, realizó una recorrida por el oeste de la provincia en la que se encontró con vecinos y docentes. Durante su visita, Maquieyra pudo constatar el potencial que tiene esta región en lo que se refiere a la ganadería ovina y caprina, así como la falta de políticas de Estado para proveer agua a los productores locales.

Además de visitar localidades como Victorica, Telén, Algarrobo del Águila, la Humada y Santa Isabel, el precandidato tuvo la oportunidad de conversar con docentes de la región, quienes le expresaron sus preocupaciones. Según el relato de Maquieyra, “recuerdo el comentario de un joven, Marcos, de la localidad de Santa Isabel, que nos dijo Martín, la verdad que nos sentimos solos en la escuela. Muchas veces dudé de haber estudiado esta carrera, pese a que es mi convicción, porque cualquier hecho de violencia escolar o cualquier complicación no encontramos en los supervisores y en la coordinación del Ministerio un acompañamiento.”

Maquieyra afirmó que, si es elegido gobernador, la educación será el eje central de su política. Cabe recordar que las internas se llevarán a cabo el próximo 12 de febrero.

En esta nota hablamos de: