? INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos trabajando en más de 320 viviendas actualmente”, declaró Fernanda Alonso

“Estamos trabajando en más de 320 viviendas actualmente”, declaró Fernanda Alonso
10 Enero, 2023 a las 10:15 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, visitó los estudios de INFOPICO RADIO 99.9 y mantuvo una extensa charla donde hizo un balance del 2022 y lo que se viene para el último año de esta gestión. 

Evaluación del 2022 

El año que pasó fue el primer año de la gestión de la intendenta que la pandemia no estuvo como protagonista principal: “fue el primer año que pudimos gestionar el plan de gobierno que nos habíamos propuesto. El condicionamiento de los dos primeros fue tremendo y el fruto de gestiones que se hicieron a otro ritmo, recién se vieron en el 2022 que fue muy intenso porque pudimos concretar muchas cosas”, expresó Alonso.

Estoy contenta con el año que pasó porque pudimos demostrarle a la comunidad que estamos atentos a la necesidad de la ciudad”, añadió.

Viviendas

“Se están terminando 120 viviendas, aún no tenemos la fecha de entrega de las mismas, y en paralelo están avanzando las obras complementarias. En febrero se va a trabajar con el padrón provisorio que solicita el IPAV para que la ciudad conozca quiénes están aptos para el sorteo. El número de casas que vamos a entregar es pequeño a comparación de la cantidad de personas inscriptas, pero venimos de siete años sin poder ejecutar viviendas”, explicó.

“Hay una precariedad importante de viviendas en la ciudad y también se suman los altos alquileres, eso nos preocupa y por eso estamos trabajando no solo en las 120 casas, sino también en los 198 departamentos ProCrear en la Avenida Isidoro Brunengo y calle 323, y las 200 viviendas que financia el gobierno nacional”

En esta nota hablamos de: