El pampeano David Zille hace historia al ganar la novena etapa del Dakar 2023 en la categoría T3

El pampeano David Zille hace historia al ganar la novena etapa del Dakar 2023 en la categoría T3
10 Enero, 2023 a las 15:00 hs.

La novena etapa del Dakar 2023 fue inolvidable para David Zille, quien, junto a su compañero Sebastián Cesana, logró un histórico triunfo para un represente pampeano en la categoría T3, también conocida como Prototipos Livianos. La etapa, que se desarrolló entre las ciudades de Riyadh y Haradh en Arabia Saudita, fue ganada por el representante de 25 de Mayo.

Al mando de su Can Am del equipo South Racing, Zille marcó un tiempo de 3 horas y 38 minutos, superando en segundo lugar al belga Guilhaume De Mevius (+00:00:02″) y al estadounidense Mitchell Guthrie (+00:00:12″). Otros participantes destacados fueron Ricardo Porem (POR) y Ebenhaezer Basson (SUD), quienes completaron el ‘Top 5’ de la etapa.

En la general de la categoría T3, De Mevius lidera con una ventaja de 12 minutos sobre Austin Jones y 13 minutos sobre Seth Quintero. Zille, como ganador de la etapa de hoy, se ubica en el puesto 11º en la clasificación general.

El pampeano -radicado en Neuquén- hizo historia: fue el primero que ganó una serie de la competencia motor más dura del mundo. David Zille inauguró este martes su contador de victorias de etapas en el Rally Dakar. El argentino venció por apenas dos segundos Guillaume De Mevius, mientras que Mitch Guthrie, que dominó gran parte de la especial, terminó a 12s. Austin Jones cruzó la meta con algo menos de 9m30s de retraso, lo cual permite a De Mevius llevar a 12m su ventaja en la general.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: