Con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso y autoridades locales, anoche, desde las 20 horas, se inauguró El Parador. La propuesta veraniega reúne en el Paseo Ferroviario un cúmulo de actividades destinadas a la familia piquense y visitantes de localidades aledañas que decidan disfrutar de este nuevo espacio impulsado por la Municipalidad de General Pico.
La jornada contó con musicalización, feria de artesanos, artesanas, emprendedores y emprendedoras. A su vez, vecinas y vecinos pudieron adquirir alimentos en el patio de comidas o visitar el Vagón Ferroviario para conocer la oferta turística de la ciudad. Amenizaron la tarde noche artistas y grupos musicales piquenses como Huella Pampa, 5pa2, Yanina Rolero y Claudio Orso, y La Chispa.
La jefa comunal recorrió el predio y se refirió a esta innovadora propuesta. “Estamos arrancando un ciclo, como le dijimos a Pico y a quienes nos visiten, contando con algo distinto, con actividades cada día de la semana vinculadas a lo turístico, a lo recreativo y el fin de semana con este espacio de feria, food trucks y la cultura de la ciudad en el escenario. Esto nos dará la posibilidad de concretar lo que nos quedó pendiente del Festival Pico Cumple”, apuntó.
Aseguró que habrá una agenda sostenida durante enero y febrero “para que podamos ser un atractivo, opción de la gente de localidades que nos rodean”. En este sentido y ante el gran marco de público presente, indicó que “vecinas y vecinos se apropiaron de esto, por lo que cada día vamos a ir superándonos”.
“El Parador es un lugar de encuentro, que propone cosas distintas para diferentes sectores de la sociedad. Está destinado a la población que le gusta el deporte, a personas que quieran demostrar lo que saben hacer o que exhiban un talento en el escenario. Eso es lo que pretendemos de este espacio”, manifestó.
Alonso explicó que al momento de pensar el programa incorporaron el aspecto sustentable, con la adquisición de mesas de madera plástica “trabajando concientización del cuidado del ambiente”, otorgando un lugar confortable para disfrutar de las comidas y el esparcimiento.
Por otra parte, valoró el trabajo conjunto con hacedores locales y el sector privado: “Generar este espacio da la posibilidad de exponer, vender, darse a conocer. Todos los puestos de emprendedores y artesanos están ocupados, también pretendemos que los food trucks se apropien de esto, siendo del agrado de la sociedad”.
Por último, la intendenta apostó a que la propuesta tenga continuidad en el tiempo fortaleciendo su infraestructura y alternativas.