⚽ FEDERAL "A"

Ferro se refuerza con el poli funcional Ferreyra y el joven central López

Ferro se refuerza con el poli funcional Ferreyra y el joven central López
9 Enero, 2023 a las 20:38 hs.

A la espera por el comienzo de la pretemporada a principios de febrero, Ferro de Pico sigue sumando jugadores para una nueva temporada en el Federal “A”. Esta mañana se conoció que el santarroseño Yael Ferreyra y el defensor proveniente de Salta, Agustín López, son los que se suman a César Cocchi en el plantel de Alexis Matteo.

Ferreyra ya conoce la ciudad por su paso por Costa Brava, donde fue campeón de la Liga Pampeana 2021 y con el que participó del Regional Amateur. Viene de jugar en el Deportivo Mac Allister, último subcampeon provinicial y de la zona norte de la Liga Cultural de Fútbol. Es un mediocampista central que se desenvuelve bien en el corte y despliege y puede moverse por la banda como lateral o volante por derecha.

Agustín López, homónimo del volante de flojo paso la temporada pasada, es un defensor de 22 años que llega desde Salta, donde defendió la camiseta de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Tiene características similares, al menos según los videos, a Joaquín Garoni -que no jugará en Ferro este año- con anticipo para marcar y prestancia para jugar en campo rival. Firme contra los delanteros y con experiencia pese a su corta edad.

También quedaron confirmadas las continuidades de Mateo Bolteau, Braian Noriega, Joaquín Vivani. Si bien renovó su prestamo, Gonzalo Yordan se irá a préstamo, lo mismo con Emmanuel Del Bianco, quien sigue perteneciendo a Ferro y fue cedido a Sportivo Belgrano de San Francisco.

¿Dos que vuelven?

Ferro no cierra el mercado y entre los nombres que suenan se destacan los santarroseños, Tenca Hernández y Alexis Blanco. Desde barrio Talleres aún no confirmaron las incorporaciones, pero se espera que el mediocampista pueda sumarse cuanto antes al equipo de Matteo. Lo del delantero está un poco más complicado desde lo económico. Si las negociaciones llegan a buen puerto, serían dos caras conocidas nuevamente en el “Verdolaga”.

En esta nota hablamos de: