“Nos dimos cuenta de que cuando oscureció la íbamos a tener que pelear”, dijo uno de los kayakistas pampeanos

“Nos dimos cuenta de que cuando oscureció la íbamos a tener que pelear”, dijo uno de los kayakistas pampeanos
7 Enero, 2023 a las 22:00 hs.

Tras 24 horas desaparecidos en el mar argentino que limita con la costa de Monte Hermoso, los dos kayakistas pampeanos fueron rescatados y pudieron reencontrarse con sus familias.

Uno de ellos es Raúl Alejandro Villegas, de 48 años, que trabaja en el área técnica de Canal 3, quien tras reencontrarse con su familia describió cuándo fue el momento en el que supo que iban a pasar más tiempo del esperado en el agua.

“Fue difícil. Pensé en toda la familia. Nos dimos cuenta de que cuando oscureció la íbamos a tener que pelear, que no podíamos salir”, dijo mientras caminaba abrazado a sus familiares en la playa de Monte Hermoso esta tarde.

Según los informes, los turistas habían ingresado en el mar el viernes y no se les ha visto hasta esta tarde. La Prefectura Naval Argentina efectuó un rastrillaje minucioso en el aire, en el agua y en tierra con el guardacostas “Ingeniero White”, un semirrígido, nadadores de rescate en motos de agua y medios terrestres. También se informó que un avión patrullero de la institución estuvo apoyando el operativo desde el aire.

En esta nota hablamos de: