Empresas presentan propuestas de inversión para radicación en ex planta Calzar en reunión con el Ministerio de la Producción

Empresas presentan propuestas de inversión para radicación en ex planta Calzar en reunión con el Ministerio de la Producción
7 Enero, 2023 a las 17:00 hs.

Se avanzó en un plan de acción para concretar los proyectos propuestos no priorizados en la convocatoria.

Referentes del ministerio de la Producción junto a su titular, Fernanda González, compartieron una reunión de trabajo con las empresas que presentaron sus propuestas de inversión para la radicación en la “ex planta Calzar” y no fueron priorizadas en la convocatoria.

El objetivo principal de la reunión fue plantear un plan de acción para concretar los proyectos propuestos, a través de la radicación en Parques y Zonas industriales de la provincia y el acompañamiento financiero del Ministerio de la Producción.

De la reunión participaron también la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo.

Durante la misma se dio a conocer el proceso por el cual se priorizaron las empresas Calzatex S.A. y Grupo Living S.A.S. para la radicación en el referido inmueble, y se brindó información sobre las herramientas de promoción de inversiones que el Gobierno Provincial puso a disposición de las empresas participantes, para que lleven adelante sus proyectos.

La ministra sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “el lineamiento de trabajo delineado por el señor Gobernador fue poner a disposición de estas empresas, todas las herramientas de financiamiento, incentivos fiscales y laborales de manera que todas puedan contar con acompañamiento para llevar a cabo sus inversiones en la provincia”. “Estamos muy agradecidos por la repercusión que tuvo el llamado a convocatoria de propuestas para el inmueble “ex planta Calzar”, son todos muy buenos proyectos trabajaremos conjuntamente, en sinergia con el sector privado, para que puedan concretarse” agregó.

De la reunión participaron diez de las doce propuestas “no seleccionadas”, que continuarán trabajando en pos de la generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo.

En esta nota hablamos de: