audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Piquense, que vive en Brasil y es guardavidas, salvó a un argentino de ahogarse en el mar

Piquense, que vive en Brasil y es guardavidas, salvó a un argentino de ahogarse en el mar
6 Enero, 2023 a las 17:45 hs.

El periodista piquense Diego Pregno vive desde hace 8 años en Brasil junto a su familia y está muy conectado a nuestra ciudad y al país. Hace algún tiempo se desempeña como guardavidas y el día de navidad tuvo una prueba de fuego: salvó a un argentino de ahogarse en el mar.

“Es mi primera temporada trabajando como guardavidas en las playas de Bombinhas, en el sur de Brasil, lugar muy visitado por los argentinos. Todo comenzó porque me gusta nadar, casi sin experiencia en el mar. En el 2018 empecé a dialogar con los guardavidas y un día, uno de ellos, me dijo que haga el curso. Durante la pandemia pude completar toda la playa y en el 2022 me decidí, hice el curso, y ahora ya estoy trabajando”, detalló Diego Pregno.

A los pocos días del comienzo del trabajo como guardavidas, tuvo una prueba de fuego: “el 24 de diciembre entré en servicio a las 13.30 en la playa de Bombas y a las 13.45 tuve que rescatar a una persona. Estaba con otro guardavidas, también argentino, que me comentó que veía que dos personas estaban entrando cerca de la bandera. Bajo del mangrullo y camino en esa dirección, en ese momento un tercer bañista se metió en ese lugar (que es peligroso). Toco el silbato y escucho que alguien me dice “dale corré”, veo que mi compañero salta del mangrullo y empiezo a correr en dirección de los bañistas que agitaban sus manos. Ingreso al mar, comienzo a nadar que estaba complicado, desenrollo el salvavidas, llego y uno de ellos estaba complicado. Cuando llego, el joven estaba desesperado, le coloco el salvavidas y lo saqué del mar conmigo. Me di cuenta enseguida que era argentino y le hablé de cosas banales para tranquilizarlo porque estaba muy nervioso”, narró Diego.

“Fue una experiencia fuerte, porque en los entrenamientos esas situaciones las practicamos entre compañeros. Pero en esa situación, la persona sentía que se moría”.

“Cuando salimos, me agradeció y me dijo que le había salvado la vida. En ese momento no dimensioné eso, pero cuando fueron pasando las horas caí en lo que había pasado”.

En esta nota hablamos de: