La Patagonia contribuye al éxito del turismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2022

La Patagonia contribuye al éxito del turismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2022
5 Enero, 2023 a las 17:00 hs.

La Patagonia es la cuarta más emisiva de turismo local hacia hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires recibió este año 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, según datos del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad. Estos números superan las expectativas del inicio del año, que eran de 1,15 millones de turistas internacionales y 4 millones de turistas nacionales.

El 13,7% de los turistas hospedados en hoteles de la ciudad provinieron de la Patagonia, con Chubut y Santa Cruz a la cabeza del ranking de turistas, seguidos por Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego. La reactivación del turismo dejó más de 1.800 millones de dólares en la economía de la ciudad, con un gasto promedio de 124 dólares para turistas nacionales y 776 dólares para turistas internacionales.

La recuperación de la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 60% para turistas internacionales y del 102% para turistas nacionales en comparación con 2019. Sin embargo, se advirtió que la recuperación del turismo tiene límites si no se recupera la conectividad aérea. Según la Organización Mundial del Turismo, Argentina es el país de la región que menos ha recuperado el turismo internacional con un 46% en comparación con 2019, mientras que Uruguay ha registrado un 70% de recuperación y México un 84%.

Además, la Patagonia fue la cuarta región más emisora de turismo local hacia hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, con un 68% de recuperación en comparación con 2019. Las zonas más visitadas por turistas de la Patagonia fueron el Obelisco, el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, la zona Diagonal Norte, el Campo Argentino de Polo de Palermo, el Parque Las Heras, el Museo de Arte Decorativo y la Plaza Domingo Olivera. El turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico en Argentina y puede crear miles de empleos de calidad y aumentar los ingresos del país, también tiene un impacto positivo en otras áreas como la industria gastronómica, el transporte y la cultura.

En esta nota hablamos de: