Intensos trabajos para evitar anegamientos en caminos vecinales de Dorila

Intensos trabajos para evitar anegamientos en caminos vecinales de Dorila
5 Enero, 2023 a las 18:30 hs.

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de mantenimiento de los caminos vecinales de Dorila para asegurar la circulación vehicular a los predios rurales.

Dorila se encuentra ubicada al norte de la Provincia, en una zona productiva agrícola y ganadera, que en períodos de precipitaciones los caminos de la red terciaria pueden presentar inconvenientes que obstaculizan el tránsito seguro entre los campos y las zonas urbanas.

El Estado provincial cuenta con el Programa de Mantenimiento de Red Terciaria para asegurar las buenas condiciones de los caminos y la integración de toda la Provincia. Los caminos vecinales en La Pampa llegan a cubrir 18.000 kilómetros y son el medio de comunicación de los productores rurales para abastecer sus necesidades de salud, seguridad, educación, producción y económicas. El programa consta en la descentralización de recursos a través de la DPV a los municipios y el trabajo mancomunado de las instituciones, para lograr el objetivo de poseer una red terciaria segura y transitable que integre a todos.

En los años previos los caminos vecinales de Dorila se vieron afectados por las abundantes lluvias, lo que demanda la realización de trabajos continuos para lograr su buen estado. Es importante que las condiciones climáticas acompañen durante la ejecución de los trabajos viales en los caminos de tierra, para alcanzar las condiciones seguras de circulación de vehículos particulares y de transporte de carga.

La DPV y el municipio de Dorila trabajan en forma coordinada en la realización de los alteos para evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito. Este año se realizó un alteo de 5000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios. Son trabajos de gran valor económico, pero sobre todo de gran importancia para los residentes de zonas rurales y el movimiento de la producción.

En esta nota hablamos de: