? DISFRUTÁ PICO

Este domingo se realizará la apertura del “El Parador” en el Paseo Ferroviario

Este domingo se realizará la apertura del “El Parador” en el Paseo Ferroviario
5 Enero, 2023 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico dará inicio este 8 de enero a partir de las 20:00 a un nuevo espacio diseñado para el esparcimiento de toda la familia piquense y para aquellos visitantes que elijan nuestra ciudad como punto de encuentro y entretenimiento durante las vacaciones. El Parador estará ubicado en el Paseo Ferroviario de Avenida San Martín, entre calle 21 y las vías del ferrocarril.

La propuesta se enmarca en el ciclo de verano, libre y gratuito, denominado Disfrutá Pico, que desplegará diversas actividades. El Parador estará abierto toda la semana y contará con una amplia oferta cultural con shows en vivo y un escenario abierto donde las y los artistas locales podrán inscribirse previamente y subir a deleitar al público.

Este domingo la apertura estará a cargo de Huella Pampa, 5pa2, Yanina Rolero y Claudio Orso, y La Chispa. Se ofrecerá un patio de comidas con una variada propuesta gastronómica junto a diferentes foodtrucks.

Asimismo, quienes deseen adquirir e invertir en productos locales podrán disfrutar de diferentes stands de artesanías, manualidades y una nueva Feria de emprendedoras y emprendedores, con cupo limitado, donde se expondrán artículos de bijouterie, vivero y macetas, encuadernación, impresiones 3D, producciones textiles y elementos de decoración para el hogar. 

Para las y los amantes del deporte se llevarán a cabo diversos torneos, ya que estarán disponibles las canchas de fútbol – tenis, vóley y newcom, este espacio podrá disfrutarse también durante la semana los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00.

A nivel turístico, El Parador contará con la presencia del ya conocido Vagón Ferroviario, donde se podrá consultar la oferta turística y se realizarán diferentes muestras, habrá rincón de lectura de autores piquenses y muchas propuestas más. También, se llevarán a cabo diferentes actividades, libres y gratuitas, de lunes a viernes a partir de las 9:00, tales como caminatas guiadas, charlas sobre avistaje de aves y vida silvestre, muestra de insectos, recorrido guiado por los museos de Veteranos de Guerra de Malvinas y Maracó, y clases de Taichí y yoga. Estas últimas requieren inscripción previa al 2302 527959.

Cultura en Territorio

Los miércoles 11, 18, 22 y 25 de enero, y 1 y 8 de febrero, a partir de las 20:00, Disfrutá Pico realizará actividades culturales itinerantes en diferentes barrios de la ciudad junto a los servicios sociales de base.

En cada ocasión se contará con la presentación de artistas y espectáculos musicales, el Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada, el Museo Regional Maracó con búsqueda y reconocimiento de fósiles, pertenecientes a la megafauna autóctona, además de elementos característicos de la región.

Asimismo, se realizarán proyecciones audiovisuales de realizadores pampeanos a través del Cinemóvil, y se llevará a cabo un taller de cortometrajes sencillos utilizando distintas técnicas de stop motion. Finalmente se presentará una “Pequeña Galería Itinerante” con obras de arte pertenecientes al Patrimonio Pictórico Municipal.

En esta nota hablamos de: