Costa Brava ya piensa en el Provincial: con varias bajas y con la ilusión de levantar la copa tras 23 años

Costa Brava ya piensa en el Provincial: con varias bajas y con la ilusión de levantar la copa tras 23 años
5 Enero, 2023 a las 14:00 hs.

El “Albirrojo” de barrio Este será el único equipo de General Pico que jugará el Torneo Provincial de Fútbol a partir del domingo 29 de enero y de cara a la máxima cita del año en el ámbito pampeano, el equipo dirigido por Alberto Boggio retomó los entrenamientos tras las Fiestas con varias bajas respecto al equipo que jugó el Regional y que retuvo el título de la Liga Pampeana.

Antes de las “malas”, cabe señalar que el primer refuerzo se entrenó ayer con el plantel: se trata de Lucas Solari, un volante/extremo con paso por Sportivo Realicó o Ferro de Alvear en la Liga, y que viene de jugar en la Liga del Oeste últimamente.

Pero en cuanto a los que ya no están, los primeros confirmados fueron Lucas Parodi, Enzo Lucero, Tomás Alou, Javier Alderete, Brian Ramírez, a los que se sumaron Lucas Santucho, Gonzalo Turri y Facundo Jofré.

Dirigentes confirmaron que siguen trabajando en la llegada de jugadores, pero que “hasta que no estén con la camiseta puesta” no van a dar los nombres. Según pudo saber Infopico.com, Agustín Balcarce regresaría de Alvear FBC tras su paso en el Regional, y están en la búsqueda de “al menos un jugador por línea”, manifestaron desde el cuerpo técnico.

En el plantel, continúan Facundo Petisco, Maximiliano Palacios, Pablo Agüero, Leandro Bonivardo, Martín Abraham, Renzo Roda, Rodrigo Martín, entre otros juveniles que retornaron al club y otros que fueron promovidos por Boggio para este año.

Caras conocidas que regresan a La Pampa o cambiaron de camiseta

A menos de un mes del inicio del Provincial, All Boys de Santa Rosa fue el primero en anunciar a sus grandes incoporaciones tras las ratificaciones de Santa María como DT, Gastón Palma y Jerónimo Gutiérrez como referentes. Al “auriazul”, que festejará 100 años este 2023, llegaron: Lautaro Guaraglia, Gonzalo Turri, Javier De Olivera y se fueron César Cocchi (flamante incorporación de Ferro de Pico para el Federal A), Cristrian Canuhé (a Belgrano de Santa Rosa) y Facundo Montero (a Estudiantil).

Justamente el “Bohemio” castense también llegará al centenario este año y se refuerza con jerarquía, además del “Cacu”, llega Marcos Quiróz, el histórico lateral de Ferro de Pico que por primera vez vestirá otra casaca que no sea verde, también llegó Leonel Morales, ex Mac Allister. Se menciona con fuera los nombres de Esteban y Nicolás Camerlinckx, dos ex All Boys de Trenel.

En Racing llegarían Santucho y Jofré, los dos ex Costa Brava, entre otros nombres que se barajan en los diferentes equipos participantes del Provincial.

Cabe recordar que por la Liga Pampeana accedieron: Costa Brava, Alvear FBC, Racing, All Boys de Trenel, Estudiantil, Cultura Integral de Colonia Barón y Juventud Regional de Miguel Cané, que lo jugará por primera vez.

En esta nota hablamos de: