audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Alcohol Cero: “para poder implementar el sistema scoring, debemos tener la licencia nacional en toda la provincia, si no es imposible”, aseguró Di Nápoli

Alcohol Cero: “para poder implementar el sistema scoring, debemos tener la licencia nacional en toda la provincia, si no es imposible”, aseguró Di Nápoli
El ministro de Seguridad Di Nápoli [Foto de Archivo]
5 Enero, 2023 a las 10:15 hs.

Este miércoles se realizó la entrega de vehículos del Ministerio de Seguridad a la policía, como nos adelantó el Ministro Horacio Di Nápoli. Durante el acto, el funcionario hizo referencia a varios temas, entre ellos a la ley de Alcohol Cero y al sistema scoring.

El Ministro de Seguridad, con respecto a la implementación de la ley, destacó que “hay más conciencia, aunque con resistencia. Esta no es una ley seca donde se prohíbe el consumo de alcohol, tiene que ver con la seguridad en el tránsito”.

“Estamos haciendo controles y capacitaciones porque debemos ejecutar las infracciones: secuestrar el vehículo y tiene que doler la multa, no para que paguen y sigan haciendo lo mismo al otro día. Nosotros hacemos sugerencias a los municipios para que se realicen controles y multas importantes para generar conciencia”, subrayó.

Sobre el sistema de scoring: “tuvimos una reunión por Zoom entre todos los jueces de falta de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque en el Consejo Federal pedí que la Agencia nos explique cómo funciona el sistema”.

“Para poder implementar el scoring, debemos tener la licencia nacional en toda la provincia, si no es imposible. Yo estoy de acuerdo con el sistema, pero hay que realizar varios pasos”, aclaró Di Nápoli.

En esta nota hablamos de: