General Pico: 350 inhabilitaciones de licencias por exceso de alcohol en sangre desde julio hasta fin de año

General Pico: 350 inhabilitaciones de licencias por exceso de alcohol en sangre desde julio hasta fin de año
3 Enero, 2023 a las 18:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Juzgado de Faltas, ejecutó durante el año 2022 diferentes infracciones vinculadas principalmente a mejorar el tránsito vehicular con el objetivo de continuar concientizando a la población sobre la importancia de la responsabilidad al volante.

En este sentido, y en relación con un análisis comparativo respecto a años anteriores, el juez de Faltas municipal, Eduardo Lettieri destacó: “El balance en general es positivo, se puede observar una curva descendente en lo que respecta a las reincidencias. No obstante, como sociedad nos falta mejorar mucho, sobre todo en la falta de empatía por el otro, algo que vemos diariamente en situaciones como bloqueos en las rampas para personas con discapacidad o garajes, velocidad injustificada, en la mayoría en los casos, o en la falta de concentración a la hora de conducir por el uso del celular”.

Por su parte, el secretario de Tránsito del Tribunal de Faltas, Juan José Gómez Huinchinao agregó: “La mayoría de las faltas este año han sido por ausencia de tarjetas de estacionamiento medido, de un total de 12 mil infracciones, casi el 50% fueron por esta cuestión. En menor medida realizamos por conducción sin casco o por casco mal colocado, por falta de licencia de conducir o de seguro obligatorio. Hemos tenido 350 inhabilitaciones de licencias por exceso de alcohol en sangre desde julio hasta fin de año. Pero en general ha habido una merma en faltas graves como pasar semáforos en rojo y exceso de velocidad, lentamente hay una toma de conciencia de la responsabilidad de la conducción en la vía pública”.

Respecto a otras áreas que también poseen infracciones frecuentes, Eduardo Lettieri comentó: “Notamos una falta de cuidado o importancia del ambiente en cuanto a los árboles, pero en general, salvando esas observaciones, el balance es positivo”.

En esta nota hablamos de: