El próximo 31 de enero se licitarán los desagües de la zona Oeste de General Pico: “tenemos un gran desafío”, señaló Gabba

El próximo 31 de enero se licitarán los desagües de la zona Oeste de General Pico: “tenemos un gran desafío”, señaló Gabba
Archivo de la obra de desgues en el barrio Ranqueles.
3 Enero, 2023 a las 13:30 hs.

Así lo confirmó el Secretario de Gestión y Planeación Urbana del Municipio de General Pico durante el balance que realizó de la gestión de obras en la ciudad en el 2022, que fueron más de 150 entre la repavimentación del Casco Histórico, la colocación de luces led, restauración de plazas, entre otras.

“Hemos ejecutado más de 150 obras en nuestra gestión, lo cual nos tiene muy orgullosos. Fundamentalmente, debemos agradecerle a Fernanda Alonso que nos ha conseguido los fondos que muchas veces nos parecían inalcanzables, logrando obras muy importantes a nivel municipal”, explicó el funcionario en cuesitón. 

Continuando con el balance realizado mencionó que se encuentran cercanos a licitar los desagües de la zona Oeste, más precisamente el 31 de enero. Es esta una de las principales cuestiones propuestas al inicio del mandato y que, junto al acueducto, cuya apertura de sobres se llevará a cabo el día 20 del próximo mes, era una de las principales metas.

Gabba explicó que a nivel infraestructura se trata de un “mérito importante”, sumándose los proyectos de envergadura como el de la cisterna de 5 millones de litros, los trabajos de acueducto en el sur y norte de la ciudad que ya se encuentran en ejecución. 

Destacó la construcción de la nueva canilera, la planta de transferencia sur, la refacción de la plaza 0880 y las tareas de repavimentación. “Hoy me llena de satisfacción transitar en la ciudad con un asfalto nuevo y de muy buena calidad”, dijo.

Proyección futura

El responsable de Gestión y Planificación Urbana planteó como objetivo para el próximo año la construcción de mayor infraestructura pluvial. “Tenemos un gran desafío que son las obras de desagüe del este de la ciudad, que las trabajamos con algunos proyectos en conjunto con los vecinos, que fue algo novedoso para nosotros”, indicó valorando el aporte vecinal. 

En esta nota hablamos de: