SEMPRE, la obra social que  cuenta con 93.000 afiliaciones entre el personal público de la provincia y sus familias

SEMPRE, la obra social que  cuenta con 93.000 afiliaciones entre el personal público de la provincia y sus familias
2 Enero, 2023 a las 17:30 hs.

En el 2022 sumó nuevos prestadores, mejoró la cobertura en medicamentos y agregó nuevas prestaciones. En este proceso avanzó en la atención virtual, sin descuidar la calidad de la atención personal.

Este fue un año de mucho trabajo para el Servicio Médico Previsional. La pandemia le dio la oportunidad de modernizar la atención. Los trámites en línea se volvieron una herramienta novedosa pero también fundamental, ya que permitió agilizar y mejorar el servicio. Hay que subrayar que detrás de cada trámite virtual, correo electrónico o mensaje de WhatsApp hay un equipo gestionando trámites y expedientes.

Además, SEMPRE incorporó más prestadores a la red de validación de prestaciones en línea. A partir del 1 de octubre del 2022, todos los programas especiales, sean preventivos o de tratamiento y seguimiento, cuentan con renovación automática y acceso directo.

En su misión de continuar fortaleciendo el servicio, se incorporaron nuevos prestadores en provincias limítrofes para quienes se encuentren radicados en Córdoba, 25 de Mayo, Puelén, Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Teresa, Guatraché, La Adela, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz. También se amplió el Formulario Terapéutico y mejoraron sustancialmente la cobertura en medicamentos, audífonos, prótesis y órtesis.

Bajo la premisa de que ‘un diagnóstico temprano garantiza un mejor tratamiento y salva vidas’, se sostiene la idea de que una salud integral empieza por la prevención. Por eso se creó el Programa de Prevención de Patologías Colónicas, que se suma a los controles preventivos mamográficos, ginecológicos y prostáticos. Y además, se continúan brindando los programas de tratamiento y seguimiento para celiaquía, diabetes, oncología, controles materno infantil y primera infancia.

Sobre este punto, se crearon diferentes campañas en redes sociales, de concientización y prevención de patologías crónicas, de enfermedades de transmisión sexual y cuidados en general. Además, SEMPRE integra desde hace más de una década el Foro PreSida, que realiza periódicamente actividades de asesoramiento, testeos y brinda información relacionada a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En la actualidad, se está trabajando en la construcción de un Nomenclador Único Pampeano, junto a profesionales médicos y las instituciones sanatoriales, para lograr una mayor equidad entre las prestaciones brindadas por las diversas especialidades y complejidades médicas.

El SEMPRE es un sistema solidario de salud, en el que cada afiliada o afiliado aporta en relación a sus ingresos y recibe según las prestaciones que necesita, garantizando así el acceso igualitario a la salud, compromiso que se renovará en el año 2023.

En esta nota hablamos de: