audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En próximos días vamos a entregar 30 vehículos policiales y 20 motos en toda la provincia”, adelantó el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli

“En próximos días vamos a entregar 30 vehículos policiales y 20 motos en toda la provincia”, adelantó el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli
2 Enero, 2023 a las 08:00 hs.

El Ministerio de Seguridad ya tiene preparado un programa para la época estival en toda la provincia. Sobre este tema, la nueva ley de seguridad y el balance del 2022 charlamos en “La Redacción” con Horacio Di Nápoli, Ministro de Seguridad.

Con respecto a la nueva ley de seguridad pública y ciudadana, el Ministro contó que “estamos trabajando sobre algunas reglamentaciones que a partir de marzo las vamos a poner en funcionamiento, pero hay cosas que ya se vienen haciendo, como por ejemplo la capacitación, que es la columna vertebral de la nueva ley”.

“Tenemos policías abocados a un programa de becas del Ministerio de Seguridad de Nación, otros ya están diplomados en cibercrimen e informática forense. Esto lo digo con mucho orgullo porque es importante para la policía y para la provincia. La idea siempre es ir delante de los delincuentes y profesionalizar mucho más a la policía”, sostuvo el funcionario.

“Pretendemos fortalecer a los policías, pero como personas por encima del uniforme, porque eso hace buenos profesionales. Ese es el camino que pretendemos”.

“En el 2019 comenzamos a trabajar sobre este tema con el gobernador Sergio Ziliotto, pero con la pandemia la policía se tuvo que dedicar a cuidar la salud de la gente y recién este año pudimos regresar con todo lo planificado”, dijo Di Nápoli y adelantó que “estamos reforzando continuamente: en pocos días vamos a entregar 30 vehículos para toda la provincia y 20 motos 150 cc, 10 para General Pico y 10 para Santa Rosa.  A las unidades especiales las equipamos con muy buena tecnología, fundamentalmente a Narcotráfico y a líneas de investigación. También trabajamos mucho con Defensa Civil: ellos tienen un trabajo muy importante y los acompañamos continuamente”.

Objetivos 2023: “Poner en marcha la ley de seguridad pública completamente; trabajar con la sociedad para conocer lo que está pasando en todas las localidades y debatir con todos las ideas para que sea una provincia más segura, porque no solo la hace la policía, la seguridad la hacemos entre todos”.

¿Está conforme con el trabajo de la policía?: “estoy muy conforme con el trabajo de la policía pampeana. Desde Jefatura escuchan a los policías y se intentan resolver los problemas: el bienestar policial es un abordaje psicológico a las personas que están en la calle todo el día porque son seres humanos y se encuentran con cosas muy graves, tenemos que contener a los profesionales para lograr eficiencia”.

Programa cuidar vidas

“Efectivos policiales se encuentran en puestos claves, sobre todo en rutas de la provincia. Además, se va a agregar control con radares móviles en determinados lugares”.

“Tratamos de cuidar la vida de las personas, no de perseguir a nadie ni escondernos para cazar gente”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER