Conocé las fechas de Ingreso en las Facultades de la UNLPam para 2023

Conocé las fechas de Ingreso en las Facultades de la UNLPam para 2023
2 Enero, 2023 a las 14:30 hs.

De cara a un nuevo comienzo del ciclo lectivo en la Universidad Nacional de La Pampa, la institución dio a conocer las fechas para que los estudiantes puedan inscribirse para iniciar su formación académica en las diferentes Facultades que tiene la UNLPam en la provincia.

Agronomía

A partir del 2° de enero hasta el 13 (de 8 a 13 horas) y desde el 1º de febrero del 2023 permanecerán abiertas las inscripciones a las carreras Ingeniería Agronómica; Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios; Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva y Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos.La inscripción podrá efectuarse de manera presencial o virtual. La inscripción virtual debe efectuarse en dos pasos. Se deberá completar la preinscripción a la carrera y enviá el número de ficha de preinscripción, junto con la documentación requerida en formato PDF, indicando nombre, apellido, DNI y carrera en la cual se solicita inscripción al mail:  [email protected]
Para completar la preinscripción a la carrera ingresar al siguiente link: http://170.210.125.20/preinscripcion

Ciencias Económicas y Jurídicas: inscripción a las carreras de grado en febrero

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informa que entre el 1º y el 10 de febrero de 2023 permanecerá abierto el período de inscripción a carreras de grado.

De esta forma, las personas interesadas en comenzar a estudiar Abogacía (5 años), Contador Público (5 años), Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo (5 años), Procuración (3 años) y/o la Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva (3 años), deberán ingresar a la página web de la Facultad, en la sección “Ingresantes”, solapa “Inscripción a carreras” y seguir los pasos indicados allí, donde encontrarán el procedimiento a seguir y la documentación a presentar para efectuar el trámite.

Durante el mes de febrero de 2023 y ante cualquier inquietud relacionada con las inscripciones, pueden enviar un WhatsApp al (2954) 61-8704 o al correo electrónico [email protected].

Ingreso para Ciencias Exactas y Naturales

Del 1 al 28 de febrero de 2023, de 8.30 a 12.30 horas, los días hábiles, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inscribirá aspirantes a cursar sus  carreras Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Profesorado en Física, Profesorado en Computación, Profesorado en Ciencias Biológicas; Licenciatura en Geología, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencias Biológicas; Enfermeria Universitaria e Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Durante el período comprendido entre el 1 al 9 de enero de 2023 se habilitará la reserva de turnos para realizar inscripción en la primera semana de febrero de 2023 en todas las carreras.

Toda la información en http://www.exactas.unlpam.edu.ar/alumnos/ingresantes-2023

Ingreso para Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam recuerda que desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023 retomará el período de inscripción en las carreras que se imparten en ambas sedes.El proceso se realiza de manera virtual e ingresando en la página de la Facultad https://www.humanas.unlpam.edu.ar/
Para la realización del trámite se puede acceder a los instructivos:
Instructivo de inscripción sede Santa Rosa
https://drive.google.com/file/d/1QS_13KQuYQpsC-njCJpy11gGEEEXSy0c/view
Instructivo de inscripción sede General Pico
https://drive.google.com/file/d/1C1h37btpxjj_cllaCJwTrLhOL8ZIy9l0/view

Inscripción para la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias informa a las y los estudiantes interesadas/os en sus carreras Medicina Veterinaria y Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos que la inscripción definitiva se podrá realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 12 horas los días hábiles a partir del 1° de febrero de 2023 en el Departamento de Asistencia a Estudiantes.Toda la información figura en este enlace http://www.vet.unlpam.edu.ar/ingresantes
En la misma dirección se podrán descargar los cuadernillos de ejercitación de Química; Biología y Matemática.

Las y los estudiantes deberán tener en cuenta que el lunes 6 de febrero se iniciará el Curso de Ambientación y Acompañamiento a la Vida Universitaria.

Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa que a partir del lunes 23 de enero retomará la inscripción de las y los estudiantes interesadas/os en cursar sus carrerasAnalista Programador; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería en Computación; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial e Ingeniería Industrial.

El primer paso completar la preinscripción; completar todos los campos del formulario de preinscripción para que el sistema permita descargar la constancia (pdf) que luego se deberá presentar en la inscripción.
INSTRUCTIVO y mayor información en https://www.ing.unlpam.edu.ar/verNovedad/664/

El 1 de febrero de 2023 comienzan las clases para los estudiantes de primer año.

Oferta académica 2023
En lo que respecta a carreras de grado para 2023, la oferta se compone de:
1.Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva  (3 años – Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas)
2.Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (5 años – Facultad de Agronomía)
3.Tecnicatura en Informática de Gestión (3 años – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
Superado un número mínimo de inscripción, estas ofertas estarán disponibles en las Sedes Universitarias del Programa:   Macachín, Telén, General Acha, Quemú Quemú y Realicó.

En esta nota hablamos de: