audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Asesinato de Samuel Prodolliet: “El STJ dejó muy en claro su fallo: los asesinos no mataron de casualidad a la víctima, fueron conscientes de lo que hicieron”

Asesinato de Samuel Prodolliet: “El STJ dejó muy en claro su fallo: los asesinos no mataron de casualidad a la víctima, fueron conscientes de lo que hicieron”
2 Enero, 2023 a las 22:00 hs.

El Superior Tribunal de justicia confirmó las condenas a prisión perpetua de Alexis Emanuel Velázquez y Claudio Ezequiel Lara, por ser coautores del delito de homicidio criminis causa, en razón de haberse cometido para facilitar el delito de robo y para lograr su impunidad, declarándoles reincidentes. El abogado de la familia de Samuel Prodolliet, Mariano Sánchez, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9.

Sánchez aseguró que “esperábamos este fallo confirmando lo que había resuelto el Tribunal de Impugnación Penal, en sus dos salas, por lo tanto, era difícil una contradicción entre los tribunales. El delito de criminis causa tiene como condena prisión perpetua”.

“La familia siempre estuvo al tanto de lo que iba pasando y esto lleva un poco de tranquilidad”.

“Los fundamentos son bastante sólidos, contundentes y están bien fundamentados por el Superior Tribunal de Justicia, que se vieron más claras aún que en el juicio; por ejemplo, yo remarco algo de ese fallo: los jueces de audiencia entendieron que era un homicidio en ocasión de robo, que los acusados no querían matar a Prodolliet, pero que se cruzaron por casualidad con la víctima, ofreció resistencia y que por eso lo mataron. En cambio, el STJ explica que personas ingresan a las 4 de la mañana a la habitación familiar, no puede ser casualidad que lo maten”, detalló el abogado.

“El fallo de los jueces de audiencia dan a entender que los homicidas son víctimas de Prodolliet porque se había resistido: invirtieron la situación, es algo completamente loca esa teoría. Por suerte el STJ fue muy claro en su fallo”.

Con respecto a como sigue el caso, Sánchez explicó que “dentro de la provincia de La Pampa, ya no hay más instancias a donde apelar. Podrán hacerlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero tiene un alto costo poder acceder a un recurso ante la corte”.

En esta nota hablamos de: