audiotrack PODCAST SEGURIDAD VIAL

Podcast seguridad vial: hoy hablamos de la nueva ordenanza de alcohol cero

Podcast seguridad vial: hoy hablamos de la nueva ordenanza de alcohol cero
31 Diciembre, 2022 a las 12:00 hs.

El especialista en seguridad vial, Bruno Miño, realizó su columna semanal en INFOPICO RADIO 99.9. Escuchá el audio:

“Falta el número de ordenanza porque aún no se promulgó: a partir de que esto suceda, comienza a aplicarse”, explicó Bruno y aclaró que “hay otra ordenanza referida a alcohol que se aprobó hace un par de meses atrás, donde se fragmentaba el valor de las multas y donde se consideraba 0,5 gramos de alcohol en sangre para vehículos particulares”.

“Esta nueva ordenanza tiene, a mi criterio, algunas cuestiones que no se consideraron: no me queda claro el tema de la retención o inhabilitación de la licencia. En la ley provincial no se menciona la retención de la licencia de conducir, pero estuve haciendo averiguaciones y me dijeron que no se quiso aclarar porque ya estaba en la ordenanza anterior. Me llamó poderosamente la atención que esto suceda”.

“Mi pregunta es ¿por qué no transcribieron lo de la otra ordenanza para que quedara claro?. Van a tener que estar con las dos ordenanzas para poder aplicar la inhabilitación, que es cuando existe reincidencia (en la primera infracción te notifican, en la segunda te inhabilitan)”, detalló Bruno.

Las multas si o si hay que pagarlas: 200 unidades, a 150 pesos, serían 30 mil pesos.  De ahí suben las unidades dependiendo del tiempo, el nivel de alcohol, etc.

En esta nota hablamos de: