En el contexto de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de General Pico buscará concientizar a la población y prevenir accidentes viales que suelen ser recurrentes en estas fechas como consecuencia de la ingesta de alcohol por parte de las y los conductores. Para ello, se extremarán controles y se implementará el programa Conductor Designado.
Esta herramienta se llevará a cabo de manera conjunta entre la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana en colaboración del Ministerio de Seguridad y los organizadores del evento Fábula, en una acción que fortalece el vínculo público-privado.
La iniciativa parte de la continuidad del trabajo que el municipio realiza desde el área de Prevención, motivando a la ciudadanía en el cuidado, el respeto y la toma de conciencia en relación a la Seguridad Vial.
Desde el área en cuestión, se hace especial hincapié en estas fechas de celebraciones populares, con la idea de instalar la propuesta del “Conductor Designado”. Esta persona no debe beber alcohol en una reunión o salida para luego poder trasladar a otras de regreso a su domicilio de manera segura, jugando un rol fundamental en la prevención de accidentes de tránsito.
En esta oportunidad, se trabajará mancomunadamente con “Fábula”, donde el personal de Prevención municipal invitará a las y los jóvenes a realizarse el testeo de alcoholemia en el gazebo que allí se instalará. Si el resultado es negativo, se les hará entrega de una pulsera y, a la salida, serán testeados nuevamente.
En caso que el resultado indique que se encuentran en condiciones óptimas para conducir, recibirán un premio por parte de la organización.