audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El presidente escuchó a La Pampa y aprobó la moción de realizar un estudio de impacto ambiental sobre la obra de Portezuelo del Viento”, aseguró Néstor Lastiri

“El presidente escuchó a La Pampa y aprobó la moción de realizar un estudio de impacto ambiental sobre la obra de Portezuelo del Viento”, aseguró Néstor Lastiri
30 Diciembre, 2022 a las 19:00 hs.

El presidente de la Nación laudó y ratificó lo que había adelantado el gobernador Sergio Ziliotto que había dicho que Portezuelo del Viento se iba a caer. En “La Redacción” conversaron con Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos, sobre la decisión de Alberto Fernández.

El funcionario manifestó que “no es algo sorpresivo, porque el presidente, cuando vino a la ciudad de General Pico, había anunciado su decisión final de que la asistencia le correspondía a las cuatro provincias que habían planteado la evaluación de impacto ambiental en toda la cuenca: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén”.

“En la reunión del Consejo de Coirco que se realizó en junio de 2020, se aprobó la moción de La Pampa, que era que se haga una evaluación de impacto ambiental en toda a cuenca frente a una obra que quería hacer Mendoza para apropiarse del agua en toda la cuenca del Río Colorado y en ese momento fue aprobada por esas cuatro provincias y ahora el presidente firmó esa resolución confirmando lo que decíamos”, detalló.

“Esta resolución le da consistencia ambiental para que se gestionen los recursos hídricos de otra manera, y no sólo para unos cuantos” “Esto se da porque existe el organismo Coirco en el que participan las cinco provincias”.

En esta nota hablamos de: