La Municipalidad de General Pico otorgó créditos a 13 emprendedores locales a través de su línea municipal de recupero, por un monto total de $950.000. Los beneficiarios son dueños de negocios de diversos rubros, incluyendo producción textil, macetas de cemento, artesanías, alimentos, construcción en seco, juegos didácticos, decoración con alambre y decoración de eventos.
La entrega de los créditos tuvo lugar en MEDANO, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez. Alonso sostuvo un diálogo con los beneficiarios y conoció cuáles eran sus actividades económicas y en qué invertirían el dinero otorgado. Además, destacó la importancia de la devolución de los pagos para que otros vecinos puedan acceder a este beneficio.
La intendenta también valoró la política pública de la municipalidad de apoyar a emprendedores locales y dijo que se ha convertido en “un círculo virtuoso” en el que se puede seguir acompañando actividades económicas que se fortalecen y necesitan apoyo financiero para mejorar. Además, destacó la participación de las emprendedoras y el valor de los cursos y capacitaciones brindados por la Secretaría de Desarrollo Social para fortalecer sus conocimientos.