? INFOPICO RADIO 99.9

“La gente necesitaba una alegría y esta selección trasmitió eso, desde antes de ganar la copa”, subrayó Ladio Scheer Becher

“La gente necesitaba una alegría y esta selección trasmitió eso, desde antes de ganar la copa”, subrayó Ladio Scheer Becher
27 Diciembre, 2022 a las 12:30 hs.

El director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, escribió un lindo texto sobre la selección Argentina y la copa del mundo. Compartimos la nota y charlamos con el escritor sobre la misma, que realizó un paralelismo entre los jugadores y las poblaciones del sistema educativo con las que trabaja día a día.

Ladio contó que “me gusta mucho el fútbol, de joven practiqué el deporte y soy apasionado del deporte en general”.

“Desde antes del mundial nos venimos identificando con la selección porque empezó a representar un sistema de valores: lo colectivo, el esfuerzo, la valentía. Todos somos seres humanos, pero en mi caso no puedo desprenderme del lugar que ocupo como funcionario y la realidad de las personas es compleja”.

“La gente necesitaba una alegría y esta selección trasmitió eso, desde antes de ganar la copa. Los jugadores fueron caracterizados por adjetivos peyorativos y muchas veces algunas poblaciones dentro del sistema educativo también son caracterizadas por lo negativo: siempre estigmatizados”, aseguró.

“Las familias pudieron vivir juntos los partidos, en las escuelas los alumnos pudieron abrazarse muy fuerte, y estuvimos dos años sin poder hacerlo”, agregó.

“El sentido general del texto es que nadie se salva solo y que ni los éxitos ni los fracasos son responsabilidades individuales, sino colectivas. Esto se puede aplicar a todos los órdenes de la vida: con mucha pasión, como debe hacerse todo en la vida”, sostuvo.

El texto completo:

En esta nota hablamos de: