El gobernador Sergio Ziliotto y el equipo del ministerio de Producción de la provincia de La Pampa expusieron hoy ante las dos empresas seleccionadas para ocupar la ex planta Calzar del Parque Industrial de Santa Rosa. La primera de ellas es la pampeana GRUPO LIVING S.A.S., dedicada a la fabricación de muebles, mientras que la segunda es CALZATEX S.A., perteneciente a la industria textil y especializada en la fabricación de calzado.
Ambas industrias generarán alrededor de 100 puestos de trabajo en una primera etapa. Se prevé que para el mes de enero tomen posición del inmueble y comiencen a realizar los trabajos necesarios para iniciar el proceso productivo. Esto incluye la concreción de subdivisiones físicas del inmueble, la gestión de servicios y las adecuaciones necesarias de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
Calzatex S.A. es una Micro Pyme del Gran Buenos Aires dedicada al diseño y fabricación de calzado en cinco líneas de producto, con unos 200 modelos distintos por colección. En una primera etapa, con una inversión estimada de $240.769.488,32, planea la relocalización e integración de su actividad al proceso productivo en unidades funcionales que ocupan una superficie total de 9.200 metros cuadrados. En una segunda etapa ampliará su capacidad de producción y en una tercera incorporará nuevas unidades de negocios.
Por otro lado, Grupo Living S.A.S. es una empresa pampeana dedicada a la fabricación de muebles. En una primera etapa, planea la relocalización e integración de su actividad al proceso productivo en unidades funcionales que ocupan una superficie total de 3.500 metros cuadrados. Además, prevé la incorporación de nuevas líneas de negocio y la ampliación de su capacidad de producción en una segunda etapa.
La planta fabril “ex planta Calzar”, ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, fue adquirida por el gobierno provincial para su reactivación. Se llevó a cabo una convocatoria de proyectos abierta para difundir la disponibilidad de la infraestructura y propiciar la presentación de ideas-proyectos por parte de las empresas. A las empresas que no fueron seleccionadas se les pusieron a disposición las herramientas de promoción de inversiones que tiene la provincia y la posibilidad de radicarse en el Parque Industrial.
La presentación de los proyectos contó con la participación del gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, la ministra de Producción, Fernanda González y otros integrantes de su gabinete, así como representantes de Calzatex S.A., Grupo Living S.A.S. y la Unión de Industriales de La Pampa (UNILPA).
Se espera que la reactivación de la ex planta Calzar traiga importantes beneficios para la economía de la provincia de La Pampa, ya que generará empleo y promoverá la inversión en la zona.