Es crítico el estado de salud de uno de los sobrevivientes al accidente de ayer en Ruta Provincial 4

Es crítico el estado de salud de uno de los sobrevivientes al accidente de ayer en Ruta Provincial 4
27 Diciembre, 2022 a las 10:45 hs.

Un fuerte accidente de tráfico se produjo este lunes al mediodía a 14 kilómetros de General Pico, en la Ruta Provincial 4, cerca de la ex Escuela 85, que dejó una persona muerta y dos heridas graves. El siniestro fue un choque frontal entre un Chevrolet Cobalt y un Volkswagen Vento, en el que iban personas domiciliadas en Trenel.

El fiscal a cargo de la causa, Guillermo Komarofky, confirmó la identidad del único fallecido como Oscar Alfredo Boeris de 73 años, conductor del Chevrolet Cobalt. Los heridos graves son Luan Matías Pascual de 23 años, conductor del VW Vento, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con diversos politraumatismos y una perforación en el intestino, y Oscar Ricardo Arrieta, conductor del Chevrolet Cobalt, que está en estado crítico en Terapia Intensiva con múltiples fracturas, una insuficiencia cardíaca y se encuentra entubado.

Testigos presenciales indicaron que el choque se produjo durante un intento de adelantamiento del VW Vento a otro vehículo. Según el fiscal Komarofky, “es materia de investigación, pero es muy probable que pueda ser adelantamiento hacia otro vehículo, en virtud que estos testigos son los que se dirigían por delante del Volkswagen Vento y que observaron un intento de… no puede manifestar a ciencia cierta el testigo que conducía si efectivamente quiso sobrepasarlo o no, lo cierto es que hubo una maniobra de acercamiento del Vento a este otro vehículo”.

El fiscal también mencionó que se está trabajando en la determinación de las causas exactas del accidente, y que se está esperando el resultado de los análisis toxicológicos para determinar si el conductor del VW Vento tenía algún tipo de sustancia en su organismo al momento del accidente.

Los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y dos dotaciones de bomberos voluntarios, trabajaron en el lugar del siniestro para atender a las víctimas. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de General Pico por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En esta nota hablamos de: