VIDEO

Testigos que recabó la fiscalía hablan de invasión de carril como posible causa del siniestro vial fatal en la Ruta 4

Testigos que recabó la fiscalía hablan de invasión de carril como posible causa del siniestro vial fatal en la Ruta 4
26 Diciembre, 2022 a las 15:45 hs.

Un choque frontal en la Ruta Provincial 4, a unos 14 km de General Pico, dejó una persona muerta y dos heridos graves. Según informó el fiscal Guillermo Komarofky, los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Cobalt que iba con dirección de General Pico hacia Trenel y un Volkswagen Vento que se dirigía en sentido inverso. Todas las personas involucradas en el accidente eran domiciliadas en Trenel. El conductor del Vento es un hombre de 23 años, mientras que el conductor del Cobalt es un hombre de entre 45 y 50 años, aunque su edad no ha sido confirmada.

Testigos presenciales indicaron que el choque se produjo cuando el VW Vento invadió el carril contrario durante un intento de adelantamiento a otro vehículo. El fiscal Komarofky añadió que “es materia de investigación, pero es muy probable que pueda ser adelantamiento hacia otro vehículo, en virtud que estos testigos son los que se dirigían por delante del Volkswagen Vento y que observaron un intento de… no puede manifestar a ciencia cierta el testigo que conducía si efectivamente quiso sobrepasarlo o no, lo cierto es que hubo una maniobra de acercamiento del Vento a este otro vehículo, al de los testigos, y posteriormente se cruzó de carril”.

Los conductores de ambos vehículos fueron trasladados de emergencia al Hospital Gobernador Centeno. La Agencia de Investigación Científica de Accidentología Vial ha sido convocada para determinar las causas del choque. El siniestro vial fue atendido por ambulancias, policías y dos dotaciones de bomberos voluntarios. El incendio que se produjo tras el impacto fue controlado rápidamente.

En esta nota hablamos de: