“Lo que a mí me sorprende es la versatilidad de cada uno y cada uno de los músicos”, destacó la directora del Ensamble de Vientos, Irupé Rognone

“Lo que a mí me sorprende es la versatilidad de cada uno y cada uno de los músicos”, destacó la directora del Ensamble de Vientos, Irupé Rognone
25 Diciembre, 2022 a las 14:00 hs.

Irupé Rognone se convirtió hace 3 meses en la directora del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico tras la dolorosa partida del histórico músico y director Darío Gigena. Ella, en su corto período, se dio el gusto, junto a un grupo de más de 15 músicos, de dar su primer “gran show” en el escenario confeccionado en la explanada Municipal en el Concierto de Navidad de General Pico, el pasado viernes.

“Hace aproximadamente unos tres meses que lo estoy dirigiendo y ya en este fin de año dando mi primer concierto tan extenso y con tanta variedad de música, la verdad me pone súper orgullosa”, le comentó Irupé a Infopico.com previo al show. “Es que hace en solo dos semanas pudimos armar un repertorio que incluye tanto un ballet como obras diferentes”, destacó.

“Que el Conservatorio quisiese formar parte de este concierto con nosotros nos hizo poner a ensayar cada uno por su parte y ellos con las pistas. El día jueves nos reunimos en El Viejo Galpón y ahí pusimos en marcha todo y ahora estamos acá”, dijo con una sonrisa entre nerviosa y ansiosa antes de salir a escena.

“”Aproximadamente seremos unos 15 músicos, algunos que son propios del Ensamble de Vientos y percusión, otros que se suman, hay algunas personas que conocí en el Festival de Jazz“, detalló y luego, remarcó una particularidad que se repite en cada uno de ellos: “lo que a mí me sorprende es la versatilidad de cada uno y cada uno de los músicos y músicas a la hora de cambiar de género con tanta onda, y lo mucho que aprendí la verdad es maravilloso.

Particularmente, “yo toco, el saxo hace aproximadamente nueve años, mi semillero fue el ensamble, pues también estoy tan agradecida con el mismo y bueno, hace aproximadamente seis meses empecé a tomar clases de dirección orquestal. Cuando estaba todavía nuestro antiguo director, Darío Gigena era asistente y solo tenía ensayos los días martes y después los sábados tocaba el saxo, pero debido a su partida, ahora mismo estoy ensayando martes y sábados y me sigo capacitando”, nos contó.

Desde la partida de Gigena, “hemos tenido algunos conciertos. El ensamble en su particular ha hecho un viaje a la localidad de Maisonnave, después hemos tenido nuestro festival de vientos, cuerdas y percusión, el Festival de Jazz, el Festival de Tango, aunque no hemos participado, hemos seguido tomando clases y capacitándonos, la verdad es que ha sido un año bastante movido”.

-¿Qué se viene para el 2023?

-Como meta en el 2023 nos encantaría al menos poder hacer un concierto cada mes y estamos ahí como sintiendo las vibras de un posible viaje-gira, pero no queremos mencionar mucho, pero sí, apoyen, porque los músicos y las músicas que tenemos en el ensamble son el futuro de nuestra ciudad, así que vengan a vernos nada más.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: