audiotrack ? INFOPICO RADIO 99.9

“La ciudad necesita una gran reforma: no somos la Casa Blanca para tener 63 funcionarios. Yo voy a gobernar con la mitad”, aseguró Juan Carlos Passo

“La ciudad necesita una gran reforma: no somos la Casa Blanca para tener 63 funcionarios. Yo voy a gobernar con la mitad”, aseguró Juan Carlos Passo
25 Diciembre, 2022 a las 09:00 hs.

El jueves cerró el plazo para la presentación de las listas a precandidatos en la provincia de La Pampa. Juntos por el Cambio presentó cuatro opciones en General Pico, una de ellas liderada por el radical Juan Carlos Passo que dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre sus ideas para el municipio cabecera del departamento Maracó.

Juan Carlos manifestó que “a partir de ahora vamos a profundizar la tarea de explicar nuestra propuesta a los vecinos de la ciudad, conformando la interna de Juntos Por el Cambio, que para mí es un hecho importante porque además de los partidos que conforman el frente, tiene un protagonista excluyente que es la participación de la gente”.

Con respecto a la cantidad de listas presentadas, Passo dijo que “la lectura es la mejor porque las personas son las que van a elegir“, distinto pasa en el peronismo, que “las listas están hechas por muy pocos. Juntos Por el Cambio convoca a que se presenten candidatos y está muy bien que todo el que tenga un proyecto lo quiera materializar“.

“En nuestra ciudad va a haber una movilización grande, a pesar de que la fecha para la interna es compleja, pero todo el que lo desee va a poder votar. Las elecciones nos van a dar un ordenamiento y de ahí en más, vamos a trabajar todos juntos, como lo venimos haciendo”, afirmó el precandidato en “La Redacción”.

¿Cuál es el proyecto de Passo?

“En primer lugar, yo estaba trabajando en una idea provincial, pero un hecho familiar hizo que no saliera de mi casa los últimos 60 días. Pero nuestro equipo siguió trabajando, como hace dos años, y me invitó a que encabece este proyecto y con todo gusto acepté. Genera Pico necesita un cambio, ese cambio necesita una propuesta y de un liderazgo que estoy preparado para afrontar. Estoy formado para gobernar la ciudad que amo“, sostuvo Passo.

“Pico necesita, entre sus ejes centrales, una gran reforma: en el municipio hay 63 funcionarios, yo pienso gobernar con la mitad. No somos la Casa Blanca y el gasto político que genera el municipio lo pagan los vecinos“, agregó.

“Otro pilar: voy a levantar todos los servicios sociales de base: fueron el eje de destrucción de la cultura del trabajo en la ciudad. Son los centros de ‘repartija’ de la búsqueda de una sociedad pasiva y la política social es lo inverso: debe ser el trabajo”, respondió contundentemente.

“En tercer lugar, nosotros vamos a generar una modernización del Estado que le va a permitir a todas las personas que lo deseen, en tiempo real, ver la administración día por día, hora por hora: todos mis funcionarios van a tener la obligación, por ordenanza, de colgar en la página del municipio en que gastaron cada centavo: es lo que en el mundo se llama gobierno abierto”, continuó.

“Todas las cosas que propongo, se pueden hacer. No voy a prometer obras que no pueda hacer”, aclaró uno de los precandidatos de Juntos Por el Cambio.

En esta nota hablamos de: