“En el año hicimos 7.586 infracciones de tránsito”, detalló Nicolás Mendoza

“En el año hicimos 7.586 infracciones de tránsito”, detalló Nicolás Mendoza
25 Diciembre, 2022 a las 17:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo durante del año 2022 una amplia variedad de actividades artísticas, educativas y culturales, libres y gratuitas, planificadas para las familias piquenses, además de velar por su integridad a través de operativos de tránsito.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza realizó un balance de la gestión durante este año: “La Secretaría tiene una gran complejidad por su diversidad de áreas. Se trabaja 24 horas, los 7 días de la semana y lo hacemos con mucha responsabilidad y compromiso”.

En este sentido, y haciendo énfasis en una de las áreas que mayor seguimiento requiere, destacó: “Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana este año hicimos 7.586 infracciones, se retuvieron 576 motos y 84 autos. Es un gran trabajo de operativos de tránsito que se realizan de manera descentralizada y aleatoria, todos los fines de semana y también durante la semana en diferentes barrios”.

En relación con la problemática de los vehículos abandonados en la vía pública, detalló: “Esta semana realizamos la compactación de 342 motos, 39 autos y 70 escapes, lo cual libera el espacio que tenemos en el depósito, permitiendo solucionar la situación de los vehículos que aún se encuentran en la ciudad en estado en abandono”.

Por otra parte, pero siguiendo con otra dependencia que este año llegó a más de 10.800 estudiantes con sus propuestas, comentó: “Cabildo XXI es nuestra área vinculada con la educación. Tuvimos la Expo Carreras donde participaron más de 18 instituciones que dictan cursos de nivel terciario y universitario y dan la posibilidad de estudiar en Pico. Contamos con más de 80 carreras universitarias para cursar en nuestra ciudad, sosteniendo esta idea que siempre barajamos de que las y los piquenses puedan desarrollarse acá y puedan dejar recurso humano. También buscamos que las personas que se van a estudiar afuera puedan volver con posibilidades de desarrollarse acá”.

En esta nota hablamos de: