Recomendaciones para cuidar a los animales durante las fiestas

Recomendaciones para cuidar a los animales durante las fiestas
23 Diciembre, 2022 a las 08:45 hs.

En el marco de las celebraciones que tendrán lugar este fin de año, la Municipalidad de General Pico brinda a vecinos y vecinas una serie de recomendaciones dirigidas al cuidado de los animales de compañía que a diario conviven con cada una y uno. 

En primer término, el municipio local no recomienda el uso de pirotecnia, evitando causar incidentes o perturbaciones con canes y felinos. Además, es importante que los mismos se encuentren en un lugar conocido y confortable para ellos, fresco, ventilado y alejado de ruidos.

En este espacio de contención se debe dejar al alcance algún juguete que reconozca para morder. En este sentido, no deben permanecer atados, ni ser medicados sin prescripción médica y para evitar que los sonidos externos impacten en ellos, se recomienda dejar música suave. 

En estos casos, las y los animales de compañía deben ser resguardados de acuerdo a la relación que tengan entre sí y separarlos en caso contrario. Cada una y uno debe estar identificado con collar y chapita para que, en caso de pérdida, puedan ser reconocidos fácilmente

Deben ser provistos de agua fresca y su alimento (omitiendo aquellos que sean grasosos, muy condimentados o al que no estén acostumbrados). Tampoco se les debe ofrecer huesos, debido a que las astillas podrían causarles lesiones intestinales e incluso la muerte.

En esta nota hablamos de: