Una multitud recibió al campeón Alexis Mac Allister en La Pampa

Una multitud recibió al campeón Alexis Mac Allister en La Pampa
23 Diciembre, 2022 a las 12:03 hs.

Desde temprano, pampeanos y pampeanas esperaban la llegada de Alexis Mac Allister al Aeropuerto de Santa Rosa. El campeón del mundo arribó pasadas las 11 de la mañana y se subió a un camión, protegiéndose de la intensa lluvia que caía en la capital pampeana.

La caravana partió pasadas las 11:30 horas por la Ruta Nacional 35 a paso de hombre, y Mac Allister arrojó camisetas de la selección nacional mientras saludaba a la multitud que lo acompañaba bajo el aguacero para demostrarle su agradecimiento por el título obtenido por Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Sin embargo, a último momento se confirmó que Daniel Martínez, oriundo de Winifreda, no estaría presente en los festejos organizados por autoridades provinciales.

Mac Allister y Martínez, que formaron parte del plantel argentino que se coronó campeón en el Mundial, arribaron al Aeropuerto de Santa Rosa a las 11 hs y luego cubrieron el trayecto desde allí hasta Casa de Gobierno, pasando por la Ruta Nacional 35, Av. Spinetto y Av. Luro, saludando a la población.

En Casa de Gobierno, Mac Allister fue homenajeado y luego saludó desde el balcón del Salón de Acuerdos a quienes se acercaron al lugar. Se realizó luego una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.

Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en formar parte de un seleccionado argentino en un Mundial, marcando un gol decisivo en el partido contra Polonia y siendo elegido como figura por la FIFA en ese encuentro. Por su parte, Martínez es médico de selecciones nacionales desde 1995 y formó parte del cuerpo técnico de la generación multicampeona de jóvenes y del sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Foto: Mauro Monteiro
En esta nota hablamos de: