Daniel Funaro asumió como nuevo director del INTA Anguil

Daniel Funaro asumió como nuevo director del INTA Anguil
23 Diciembre, 2022 a las 10:15 hs.

El Ingeniero Agrónomo Daniel Funaro fue seleccionado como director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Anguil por medio de un proceso de concurso público, cuyo resultado fue establecido por la resolución 1137/2022 del Consejo Directivo Nacional del INTA, que lo designa en la función por los próximos cuatro años.

El acto de asunción se realizó este 22 de diciembre en la sede de la Estación Experimental y contó con la presencia de la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el director del Centro Regional INTA La Pampa – San Luis, Jorge Reynals; el director de INTA Anguil saliente, Edgardo Adema; y el presidente del Consejo Regional de INTA La Pampa – San Luis, Franco Romano.

También asistieron representantes de SENASA e INTI, autoridades municipales y provinciales, miembros de los Consejos Locales Asesores de INTA, asistentes regionales, directores de Estaciones Experimentales INTA, jefes de Agencia de Extensión y entidades del sector agropecuario.

Funaro es egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, y cursó su carrera de posgrado en la Universidad Nacional de Sur. Se desempeñó hasta ahora como investigador en el Grupo de Protección Vegetal y Tecnologías de cultivos de la EEA Anguil.

La ministra felicitó al flamante director y destacó el trabajo realizado en conjunto a los integrantes de la Estación Experimental INTA Anguil, en áreas como Sanidad Animal, Horticultura, Manejo de Suelos, entre otras. “Quiero agradecer el acompañamiento de ustedes a las iniciativas que propusimos desde el Gobierno de La Pampa, son una parte muy importante del desarrollo productivo de nuestra provincia”, sostuvo la funcionaria y llamó a seguir sumando esfuerzos entre las diferentes instituciones para contribuir a los procesos productivos de La Pampa.

Por su parte, Adema informó que su nuevo rol estará vinculado al sector de investigación del Campo Anexo del INTA en Chacharramendi, espacio productivo dedicado al estudio y mejoramiento de la ganadería de cría.

Reynals, director del Centro Regional INTA La Pampa – San Luis, agradeció la labor de Adema y le dio la bienvenida a Funaro, adelantó, asimismo, que se pondrán en marcha el año que viene la nueva cartera de proyectos de la institución, por lo cual se avecinan nuevos desafíos.

Finalmente, Daniel Funaro le agradeció a todas las autoridades y representantes de instituciones presentes durante el acto y a todo el personal de la Estación Experimental. “Aspiro a una Experimental de tranqueras abiertas para poder cumplir con las acciones correspondientes a los distintos actores que tenemos en el territorio. Apunto a trabajar de forma colaborativa, fortalecer la gestión interna de los equipos de trabajo y a una intervención de la extensión y la investigación de la mano”, declaró, dando inicio así a su nueva función directiva.

En esta nota hablamos de: