Construyen nuevas dependencias para el municipio de Dorila

Construyen nuevas dependencias para el municipio de Dorila
DCIM100MEDIADJI_0016.JPG
23 Diciembre, 2022 a las 17:00 hs.

A través del Programa Argentina Hace, la comuna de Dorila realiza la construcción de un complejo de oficinas para dependencias oficiales y comerciales.

En esta nueva estructura que está a punto de finalizar, funcionarán el Concejo Deliberante y el Registro Civil, las demás dependencias tendrán fines sociales y de promoción comunitaria.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos asiste y acompaña en la construcción de este complejo de oficinas, siendo el vínculo entre Municipio y Provincia, con asesoramiento técnico profesional de la infraestructura.

La comuna de Dorila hasta el momento no disponía de un espacio propio para el Concejo Deliberante. Los ediles sesionaban en horarios que estuviera libre algún sector del municipio, este nuevo espacio va a dar autonomía para las actividades legislativas y comodidades para el desempeño de las funciones.

El complejo de oficinas que se construyen tiene una inversión de $8 millones y trata de siete módulos, en uno de ellos funcionará el Concejo Deliberante y en otro el Registro Civil, otro será destinado a la radio municipal y los restantes a salas de reuniones o se afectarán para el dictado de talleres, actividades culturales o artísticas.

En tanto el Concejo Deliberante trata la posibilidad de que algunos de ellos sean alquilados a emprendedores que necesiten de espacio físico para llevar a delante su comercio.

El Plan Argentina Hace, mediante el cual se construye esta infraestructura desde el Gobierno nacional, tiene la finalidad de otorgar obras necesarias a todas las localidades del país y generar puestos de trabajos durante el transcurso de la misma, como una manera de activar las economías regionales.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Dorila arriba a sus 117 años de vida

El próximo 30 de marzo la localidad de Dorila celebra un nuevo aniversario. Son 117 años de una rica historia, en una localidad que no para de expan...

30 marzo a las 09:00