Se aprobó Alcohol Cero en General Pico y las multas podrían llegar a superar los 135 mil pesos

Se aprobó Alcohol Cero en General Pico y las multas podrían llegar a superar los 135 mil pesos
22 Diciembre, 2022 a las 12:30 hs.

La ciudad de General Pico se encuentra a punto de implementar la ley de “alcohol cero” luego de que la ordenanza fuera aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria. Esta ley prohíbe conducir habiendo consumido alcohol en cualquier graduación y establece sanciones de hasta mil unidades fijas para quienes sean detectados con un resultado mayor a cero miligramos de alcohol en sangre.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó hoy la adhesión a la ley provincial 3466 de Alcohol Cero. Las multas van desde los 200 a las 1000 unidades fijas, y los precios de cada UF corresponde al litro de nafta súper en YPF.

El viceintendente y presidente del concejo deliberante, Daniel López, destacó en diálogo con InfoPico Radio 99.9 la importancia de esta ley y su aprobación por unanimidad. Además, mencionó la posibilidad de retener la licencia de conducir en caso de reincidencia en esta infracción y la creación de un registro de infractores a nivel local para tener un control más efectivo.

“Hablamos una cuestión puntual con el juez de faltas y que tiene que ver con la retención de la licencia de conducir y que va a estar establecido por supuesto también en la reglamentación y que tiene que ver con la reincidencia a este tipo de infracción”, explicó López.

Como despacho de las comisiones internas resultó aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece la adhesión a la ley provincial N° 3466 que instituye la prohibición de conducir habiendo consumido alcohol cualquiera sea la graduación.

Esta aprobación obliga a realizar la adaptación a la normativa local a lo dispuesto por la ley recientemente sancionada en relación con la adecuación que realiza nuestra provincia de los artículos 48 inc. a y 77 inc. m de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

La normativa local entrará en vigencia una vez sea promulgada por el Ejecutivo Municipal y espera contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en la ciudad. Es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol puede poner en peligro no solo la vida del conductor, sino también la de los demás usuarios de la vía.

En esta nota hablamos de: