? ELECCIONES 2023

Marino se retiró de la carrera por la gobernación y pide unidad a Juntos por el Cambio

Marino se retiró de la carrera por la gobernación y pide unidad a Juntos por el Cambio
22 Diciembre, 2022 a las 19:00 hs.

El ex Senador nacional, Juan Carlos Marino, comunicó que va a “postergar ese anhelo individual” de ser gobernador de La Pampa en “pos del beneficio mayor del conjunto”, en este caso de la oposición. Explicó, a través de un comunicado, que en Juntos por el Cambio “debemos dejar de lado las internas inconducentes, que nos dividen y enfrentan, para trabajar juntos detrás del verdadero objetivo: cambiar el rumbo de la Provincia”.

“Cuando tomé la decisión aquel 4 de marzo de 2021 de no ser Senador, fue por tres razones fundamentales: en primer lugar, porque entendía que debía cerrar un ciclo en lo personal para dar lugar a una nueva etapa; segundo, porque apostaba por una renovación dentro del partido y del espacio que diera lugar a los jóvenes y, tercero, porque decidí seguir preparándome para ser el gobernador de La Pampa”, comenzó Marino antes de anunciar su baja como precandidato en 2023.

“Hoy, en momentos de definir quiénes serán las personas que representen de la mejor manera una alternativa superadora al gobierno provincial, entiendo que, más allá de mis apetencias y de que creo estar, humildemente, a la altura del desafío, hay otros dirigentes que reúnen los consensos necesarios para llevar adelante este rol dentro de Juntos por el Cambio. Dicho esto, sostengo y reafirmo el pedido por una lista de unidad a todos los actores”, afirmó.

“Es por eso que mi aporte será, como aquella vez, postergar ese anhelo individual en pos del beneficio mayor del conjunto: No seré candidato a gobernador. Ceder para crecer”, añadió.

Más adelante, critió la decisión del gobierno de desdoblar las elecciones para “despegarse de la deprimente gestión nacional de su propio signo político”, por eso “no podemos desperdiciar el escaso tiempo. Por el contrario, debemos destinar cada día a recorrer los rincones de La Pampa, poniéndole el oído a los vecinos”.

Y sobre el final de su mensaje, dejó en claro: “así como declino la posibilidad de ser candidato a gobernador, también dejo asentado que de ninguna manera estoy interesado en ocupar una banca en la lista de diputados provinciales. Ese nunca fue mi objetivo. Mi intención siempre fue, y aún es, ser gobernador, no sólo candidato”.

“Hoy la sociedad nos pide estar unidos y fortalecer el espacio. A ese reclamo responde mi decisión, buscando interpretar el mensaje y acompañándolo con mis acciones. Sepamos escuchar a los pampeanos”, concluyó el ex Senador nacional (2003 a 2021).

En esta nota hablamos de: