audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa fortalece su deporte social y busca llegar a más participantes en el deporte federado

La Pampa fortalece su deporte social y busca llegar a más participantes en el deporte federado
22 Diciembre, 2022 a las 09:30 hs.

El funcionario pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre el deporte en la provincia, los logros de este año y los objetivos del 2023. También hizo referencia al pampeano campeón del mundo: “no hay confirmación oficial de que Alexis Mac Allister venga a la provincia, pero igual estamos preparando festejos para recibir a una gran figura de la selección”.

Evaluación de los deportes en la provincia

“Este año se trabajó en conjunto con todo el arco deportivo de La Pampa: los clubes, las asociaciones, las federaciones, los municipios, el deporte en todas sus manifestaciones. A través del deporte social hicimos muchos aportes a los Juegos EPADE y de la Araucanía con los distintos programas: eso nos permitió estar de nuevo en el podio y en el caso de los EPADE poder ganar esos juegos. Terminamos un año muy bueno”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto para poder apoyar a todos los deportes. La Pampa tiene un deporte social muy fuerte que llega a las 80 localidades: el paso siguiente del social es el deporte federado, pero sabemos que trascienden muy pocos, entonces nosotros nos enfocamos mucho en el resto de los deportistas porque queremos que abracen al deporte como un estilo de vida” sostuvo Almudévar.

El funcionario aseguró que “tenemos una base muy importante de deportistas, ya que la mayoría de los que participaron de los EPADE, lo van a hacer en los Juegos de la Araucanía el año que viene en Bariloche. Eso genera una base de competencia importante”.

“No hay que olvidarse que inauguramos los juegos PARAEPADE, para personas con discapacidad: se está haciendo un trabajo muy importante en toda la provincia para sumar cada vez más a personas con discapacidad en el deporte”.

Visita de Paula Pareto

“Se están abriendo muchas escuelas de Yudo en la provincia y su presencia va a ser muy positiva, no solo desde lo táctico del deporte, sino desde el ejemplo de vida: como logró con esfuerzo ser la mejor y además continuar con el estudio hasta convertirse en médica”.

Objetivos 2023

“Seguir fortaleciendo la competencia interna y los deportes olímpicos no tan difundidos, pero si tradicionales. Seguir generando escuelas deportivas en los barrios de toda la provincia”.

En esta nota hablamos de: