La Pampa se encuentra bajo alerta por tormentas de variada intensidad emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde y noche de hoy, y madrugada del día viernes.
Estas tormentas podrán ser localmente fuertes y estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, aunque pueden superarse de forma localizada.
Es importante tomar medidas de precaución durante este período de alerta. Algunas recomendaciones del SMN son: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo. Además, se recomienda informarse por las autoridades y tener una mochila de emergencias lista con linterna, radio, documentos y teléfono.