? INFOPICO RADIO 99.9

“El Presupuesto cuenta con obras por más de 530 millones de pesos y nuevas líneas de créditos”, explicó Daniel López

“El Presupuesto cuenta con obras por más de 530 millones de pesos y nuevas líneas de créditos”, explicó Daniel López
22 Diciembre, 2022 a las 19:45 hs.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 2022 se aprobaron varias ordenanzas importantes. Entre ellas, el presupuesto municipal, que fue aprobado por mayoría, y la regulación del monopatín eléctrico, que se aprobó por unanimidad.

López dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y explicó que “se aprobó la regulación del tránsito y la circulación de los vehículos de movilidad personal: los monopatines eléctricos. Ya existía una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, pero en nuestra ciudad el bloque del FreJuPa presentó un proyecto que se unificó al expediente municipal y aprobamos la normativa para poder circular con los monopatines”.

“En la ciudad cada vez más personas utilizan este tipo de transporte, por eso la necesidad de regular su uso: lo van a poder utilizar personas mayores de 16 años, deberán tener una cédula de identificación del propietario del vehículo, una oblea autoadhesiva obligatoria pegada en el monopatín, no podrán conducir con alcohol en sangre, el casco será de uso obligatorio, la velocidad máxima será de 25 kilómetros, deberán tener luces delanteras y traseras“, detalló López y agregó que “además, habrá un registro municipal de personas que tengan ese vehículo donde les entregaran la oblea y la cédula”.

Presupuesto Municipal

“Este proyecto tuvo un extenso tratamiento con todos los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad, donde detallaron todo lo presupuestado para el ejercicio 2023. En esta sesión fue aprobado por mayoría, con el voto del oficialismo” , comentó el viceintendente en La Redacción.

“La oposición estuvo en desacuerdo en algunos argumentos que dieron los distintos funcionarios sobre incrementos presupuestarios en determinadas áreas”, aclaró.

“El presupuesto es equilibrado en erogaciones y recursos, tiene programas municipales nuevos, obras por más de 530 millones de pesos, nuevas líneas de créditos, presupuesto participativo. Entendimos que hay una proyección y teníamos que darle esta herramienta al Ejecutivo Municipal para que pueda llevar adelante las políticas públicas planificadas para el 2023”, sostuvo el funcionario.

Ordenanza Fiscal y Tarifaria

“El Ejecutivo Municipal explicó el alcance de la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2023, en donde hay actualizaciones de tasas por servicios municipales y en los servicios concesionados: el 83% de los frentistas van a tener un incremento entre 1100 pesos y 1600 pesos a partir del 1 de enero. Durante el año puede haber actualizaciones o no, pero hasta mitad del año que viene van a regir esas actualizaciones”, reveló Daniel.

En esta nota hablamos de: