Corrientes: buscan una familia para una nena de diez años porque “quiere ser feliz”

Corrientes: buscan una familia para una nena de diez años porque “quiere ser feliz”
22 Diciembre, 2022 a las 11:20 hs.

Según el comunicado oficial, Martina vive en la ciudad de Paso de los Libres y está a la espera de una familia porque “quiere ser feliz”.

El Poder Judicial de la Provincia de Corrientes llamó a una convocatoria pública para lograr la adopción de Martina, una chica de 10 años que vive en un hogar de niños de la ciudad de Paso de los Libres y que “aguarda a una familia” porque “quiere ser feliz”. Así quedó expresado en un comunicado oficial que difundió la búsqueda.

La convocatoria “a todas aquellas personas que cuenten con el deseo genuino de conformar una familia y demuestren aptitudes para brindar contención afectiva y material de Martina” fue lanzada este martes desde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Marta Legarreta, en el marco del Expediente Judicial N°13595/16.

Dicho llamado, además, cuenta con la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la provincia de Corrientes, un organismo administrativo creado por la ley provincial 6167 y que tiene por finalidad almacenar una lista de aspirantes a la guarda con fines de adopción conformada por todos aquellos matrimonios, integrantes de una unión convivencial o personas que hayan decidido formar una familia a través de esta alternativa jurídica.

Karina es cuidadora y trabaja en el turno de la noche en el Hogar de niños de Paso de los Libres, la ciudad correntina con casi 49000 habitantes que está ubicada a la vera del río Uruguay, donde hoy vive Martina. “Es una niña muy amorosa, que quiere recibir mucho cariño y que es muy demostrativa. Es muy madrugadora; le gusta bailar, escribir, pintar y jugar al aire libre”, cuenta la cuidadora en un video oficial.

De la filmación también participa Silvia, la cuidadora más experimentada de la sede en donde trabaja a la mañana. Ella es quien se encarga de llevar a Martina a la escuela todos los días, y al hablar de la niña de 10 años afirma: “es una chica buena que nunca me trajo ningún problema. Es realmente muy dulce, que quiere dar afecto y recibir afecto”.

“Martina cuenta con buen estado de salud general, es extrovertida, cariñosa, curiosa y entusiasta. Sus actividades favoritas son lúdicas y recreativas. Es organizada con sus pertenencias. Le gusta mucho pintar, salir a pasear, jugar al aire libre, ponerse coqueta y le encanta bailar y escuchar música. Ha sido diagnosticada con hiperactividad y responde favorablemente al tratamiento indicado por los profesionales, con evolución positiva”, describe el comunicado del Poder Judicial de Corrientes.

“Las convocatorias públicas -continúa- son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal”.

Por último, Luz, la tercera trabajadora del Hogar que aparece hablando en el video, es quien describe a Martina como una chica muy pendiente de colaborar en todas “las actividades que uno hace”. Y agrega : “si bien acá está contenida, sostenida y acompañada, es evidente que necesita irse, justamente porque está realmente a la espera de recibir el cariño que necesita de una familia. (…) Una vez ella me lo dijo: ‘Luz, yo quiero ser feliz’”.

La adopción es un instrumento legal que está regulado por el Título VI del Código Civil y Comercial de la Nación, el cual exige entre otras cosas que las personas que quieran adoptar estén inscriptas en el mencionado registro de adoptantes. A su vez, en términos generales determina que “El niño, niña o adolescente puede ser adoptado por un matrimonio, por ambos integrantes de una unión convivencial o por una única persona. Todo adoptante debe ser por lo menos dieciséis años mayor que el adoptado (…)”.

“Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (Página Web del Poder Judicial de Corrientes – Solapa RUACtes Convocatorias Públicas) y enviar a: Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes – Poder Judicial): [email protected] – sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 – Entrepiso, o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: 0379-4104298″, concluye el comunicado.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: