Llega Facultad de Veterinarias de General Pico otra obra de 504 millones para construir complejo de aulas

Llega Facultad de Veterinarias de General Pico otra obra de 504 millones para construir complejo de aulas
21 Diciembre, 2022 a las 21:30 hs.

El secretario de Políticas Universitarias de Nación, y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, informó que se hará una nueva obra del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en la Universidad pampeana. Corresponde a un complejo de aulas para la Facultad de Veterinarias en General Pico de 1.885 metros cuadrados y tendrá una inversión de 504.406.640 pesos.

Alpa acompañó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmó este miércoles con 21 Universidades Nacionales de 12 provincias convenios correspondientes a la segunda etapa del programa que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas por 40.000 metros cuadrados en todo el país con una inversión de 9 mil millones de pesos. En el acto, que se realizó en la Universidad de San Martín (UNSAM), también estuvieron la vicerrectora a cargo de la UNLPam, María Emma Martín, y el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán.

El secretario Alpa sostuvo que “con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país mejoramos las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior”.

Por su parte, el ministro de Educación recordó que el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria “lo organizamos y pusimos en marcha en medio de una pandemia en la que cada Universidad pudo elegir las obras”.

“Somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”, resaltó Perczyk.

“Construimos aulas porque necesitamos que haya más chicas y chicos en clase, bibliotecas porque es una condición mínima que tienen que tener las universidades y laboratorios porque queremos que nuestros estudiantes hagan ciencia”, destacó.

En esta nota hablamos de: