audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Vamos a luchar por bajar las comisiones de las tarjetas de crédito porque no es rentable”, aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa

“Vamos a luchar por bajar las comisiones de las tarjetas de crédito porque no es rentable”, aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa
20 Diciembre, 2022 a las 21:45 hs.

Las estaciones de servicio están en pie de lucha para lograr una ley que bajen las comisiones de las tarjetas de crédito. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Roberto Martínez, dialogó con “La Redacción” y explicó que retomarán en febrero las conversaciones con los diputados provinciales.

Roberto explicó que “la semana pasada tuvimos la reunión mensual de la Confederación y debatimos el tema. Decidimos realizar un plan de lucha y tratar de que se regule por ley el tema de las comisiones de las tarjetas de crédito”.

“Si bien en la provincia tenemos gran venta de combustible gracias al programa del Banco de La Pampa, la comercialización de las tarjetas las hace una empresa grande que se llama Prisma y realmente las comisiones que cobran Visa y Mastercard infieren mucho en la rentabilidad de las estaciones de servicio porque se llevan entre 1,5 y 1,8 % de comisión y la comisión de las estaciones de servicio son entre un 7 y 8 %: se están llevando el 20% de la rentabilidad, reveló.

“Hay un antecedente en Santa Fe que judicializaron el tema y lograron un principio de dictamen para bajar al 0,5%. Esa es la ley que queremos que se pueda sacar en la provincia. Y otro tema es el pago: esas tarjetas nos está pagando hasta 21 días después: queremos que el pago sea dentro de las 48 horas”.

Martínez trajo tranquilidad y aseguró que “sabemos que esto va a llevar un tiempo. Vamos a pasar las fiestas tranquilos y no vamos a dejar de vender con tarjeta en lo inmediato, pero es un plan de lucha que en febrero retomaremos”.

Evaluación del año en la Cámara: “fue un año duro, como todos, pero este por la gran sequía. Además, no logramos firmar el acuerdo paritario” “El año próximo vamos a bregar porque las petroleras no sigan poniendo los cupos de este año: faltó combustible y es muy preocupante”.

En esta nota hablamos de: