? INFOPICO RADIO 99.9

“La Secretaría de Gobierno tiene un aumento del 115% del presupuesto para el 2023. El 65% está destinado al pago de sueldos”, reveló Nicolás Mendoza

“La Secretaría de Gobierno tiene un aumento del 115% del presupuesto para el 2023. El 65% está destinado al pago de sueldos”, reveló Nicolás Mendoza
20 Diciembre, 2022 a las 09:30 hs.

El joven funcionario de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 donde hizo un repaso de la tarea de la Secretaría y explicó el aumento en el presupuesto.

El funcionario manifestó que: “Estoy muy agradecido con la intendenta Fernanda Alonso porque depositó su confianza en mí para dirigir una Secretaría con tanta complejidad, ya que tiene muchas áreas a cargo. Se trabaja permanentemente, pero con el apoyo que tenemos todos los secretarios de parte de la intendenta”.

“El presupuesto que presentamos en el Concejo Deliberante tiene un aumento del 115 % respecto del 2022: en parte se explica por la inversión que hace el municipio en su planta permanente de empleados y en los contratados con aportes. La Secretaría de Gobierno tiene asignado un presupuesto de 1.446.504 pesos para el 2023 y el 65 % se destina al plantel de empleados y empleadas”.

Sobre estadísticas de las Direcciones, Mendoza explicó que “dentro de las áreas más grandes está la Dirección de Prevención Ciudadana, que en el año realizamos 7.586 infracciones y se retuvieron 576 motos y 84 automóviles.  Esto se logró por los operativos de tránsito que tienen como lógica hacerlos de forma aleatoria en los distintos barrios de la ciudad y estos últimos días hicimos la compactación de 342 motos, 39 autos y 70 escapes que estaban retenidos en el depósito”, detalló Mendoza.

“Cabildo XXI es nuestra área vinculada a la educación, donde tenemos contacto no solo con las escuelas, sino con otras instituciones que llevan adelante diferentes temáticas y con la oferta educativa de nuestra ciudad a través de los dispositivos de la expo carreras”.

Objetivos: “con respecto a lo que queda pendiente, mi mayor deseo hubiese sido que podamos celebrar el aniversario como nos merecíamos, pero el clima no lo permitió, pero lo importante es que ya tenemos las fechas de reprogramación”, contó Mendoza.

El funcionario aseguró que “los festejos por la Copa del Mundo fueron pacíficos y la gente celebró en paz, no hubo desmanes y logramos un dispositivo de seguridad en conjunto con la policía. Es difícil de expresar, pero tuvimos la suerte de poder disfrutar con la gente”.

En esta nota hablamos de: