audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En los primeros meses del año que viene se van a entregar las viviendas y se van a licitar 300 más”, aseguró Jorge Gabba, Secretario de Obras Públicas

“En los primeros meses del año que viene se van a entregar las viviendas y se van a licitar 300 más”, aseguró Jorge Gabba, Secretario de Obras Públicas
20 Diciembre, 2022 a las 21:00 hs.

El funcionario pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles de las obras que se realizaron durante estos años de gestión y las que se va a terminar el año que viene.

Con respecto a viviendas, el funcionario detalló que “comenzaron los trabajos en el predio donde se van a construir los 198 departamentos del Procrear. Ya se instalaron los obradores y se están haciendo las mensuras y la nivelación. Detrás de los departamentos, se van a construir 200 viviendas del IPAV que ya fueron licitadas y son tres las empresas que van a trabajar en el lugar”.

“Todavía no tenemos la fecha de entrega de las viviendas que ya están prácticamente terminadas, seguramente será dentro de los primeros meses del año que viene”, digo Gabba y reveló que “vamos a licitar 300 casas más el año próximo”.

Obras

“Ejecutamos más de 150 obras en estros tres años de gestión, es algo que nos tiene muy orgullosos. Fundamentalmente, debemos agradecer a la intendenta Fernanda Alonso que nos consiguió los fondos que parecían inalcanzables muchas veces. Una obra que nos da mucha satisfacción y que va a licitarse pronto son los desagües del oeste de la ciudad (el 31 de enero), además del acueducto que se va a licitar el 20 de enero: con respecto a infraestructura son muy importantes estas obras”.

“Tenemos varias que pronto se van a licitar: el ordenamiento del agua, como las cisternas y las obras de agua en el sur y en el norte de la ciudad”.

“Restauramos varios espacios públicos, desde la Reserva Delfín Pérez hasta las más pequeñas plazas. El nuevo centro de transferencia, la canilera, el asfalto. Son muchas obras”.

“Para el próximo año tenemos un gran desafío: las obras de desagüe del este de la ciudad: algo novedoso que logramos fue trabajar en conjunto con los vecinos para lograr un proyecto en común”.

Gabba enumeró las obras para el 2023: “vamos a terminar el paseo de la calle 21; el parque urbano que es una obra de gran envergadura; las bicisendas, la iluminación led; veredas, cordón cuneta, etc”.

“Con respecto al crecimiento de la ciudad, hemos trabajado con la Agenda 6360 sobre ese aspecto y yo comparto con ellos que hablan de una ciudad compacta. Personalmente, creo que General Pico va a tener que crecer hacia el norte y el este”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: